Junín. martes 16 de octubre de 2018
Semanario de Junín » Locales » 27 sep 2018

OJOS QUE VEN

Cuando los números no cierran

A pesar de que la matemática es una ciencia exacta, Petrecca y Ricchini no lograron ponerse de acuerdo con el valor de la casa ubicada en el barrio Belgrano que era propiedad del Intendente y le vendió a la legisladora, para poder comprarse la mansión céntrica de calle Italia. Así lo reflejan sus declaraciones juradas...


Por:
Semanario

Al contador Pablo Petrecca y su compañera política Laura Ricchini parece que los números no les dan…

A pesar de que la matemática es una ciencia exacta, no pudieron ponerse de acuerdo con el valor de la casa ubicada en el barrio Belgrano que era propiedad del Intendente y le vendió a la legisladora, para poder comprarse la mansión céntrica de calle Italia.

Y así lo reflejan sus declaraciones juradas, justamente esas que deberían trasuntar transparencia y honestidad.

Cuanto menos se trata de una desprolijidad, o se olvidaron de mencionar la existencia de algún intermediario en la operación inmobiliaria que se alzó con una importante porción. La misma propiedad que Ricchini compró en 1.218.734 pesos, Petrecca dijo haberla vendido en $2.800.000. Sí, casi $ 1.400.000 de diferencia… ¿quién miente?

Mirá también 

LA CASA DE PAPEL: DETALLES DE LA MANSIÓN A PURO LUJO DE PETRECCA

EL CÓNYUGE

El “felizmente casado” Pablo Petrecca contó en conferencia de prensa todo lo que posee, que reflejó en su declaración jurada 2017. Ahí explica que todos son bienes gananciales, así que es dueño del 50% de todos los bienes muebles e inmuebles.

Dijo poseer un Peugeot 208 modelo 2013 como único vehículo, el 25% de la casa de sus padres (repartida entre cuatro hermanos).

“Se han hablado muchas cosas, que la verdad me dolieron a mí y a mi familia. Por eso, además de mi declaración jurada he decidido mostrar hoy, los documentos de venta de mi anterior casa y el valor de esa venta que fue de 2.800.000, la documentación de un crédito hipotecario para comprar mi nueva casa, por 1.688.786 pesos y obviamente, el documento de la compra de esa casa por 4 millones de pesos, no 14 millones como se dijo”, había asegurado el propio jefe comunal.

MIENTRAS TANTO…

Apenas unos días antes a esta muestra de transparencia del jefe comunal, se habían conocido los bienes de los diputados provinciales.

En el caso de Laura Ricchini, teniendo en cuenta que salvo el cargo de concejal entre 2013/2015 no tuvo empleos anteriores a su llegada a la Legislatura, su patrimonio es bastante significativo.

Además de ser dueña de un automóvil cotizado en 315.000 pesos, posee tres depósitos bancarios, de $40.000, $216.011 y $26.707, mientras acusa una tenencia de dinero en efectivo por otros $300.000.

Pero lo más significativo es su habilidad en los negocios. Laura pudo adquirir en $1.218.734 la ex vivienda de su amigo Petrecca y que llamativamente, dice haber vendido en $ 2.800.000.

Mirá también

EL PATRIMONIO DE LOS CINCO LEGISLADORES DE JUNÍN    

PARECER, NO SER

Eso de “Cambiemos” fue un gran slogan que convenció a la gran mayoría de los argentinos de que era posible una política diferente, con una raza de dirigentes que no metiera “la mano en la lata”.

“Estamos mostrando lo que somos, transparentes y que estamos aquí para ponerle fin a esa matriz de corrupción del gobierno anterior que hoy está investigando la justicia, somos el cambio y haremos que el ciudadano vuelva a creer en la política y que todo aquel que tenga dudas tenga la información necesaria para evacuarlas y así, entre todos, llevar adelante una gestión transparenta, honesta y de un verdadero cambio en la forma de hacer política”.

Palabras del intendente Pablo Petrecca. Flamante propietario de una mansión en tiempos de una crisis que no le llegó, porque cuenta con la ayuda de su esposa, la exitosa contadora.

Lo mismo para la diputada Laura Ricchini, hábil negociante, hacedora de una destacada fortuna personal a partir de sus habilidades para adquirir bienes mucho más baratos a los que los vendían.

Son las caras más representativas del Cambiemos juninense. Cambiemos, pero no tanto…

Mirá también

PETRECCA YA TIENE QUIEN LE ESCRIBA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS