Junín. miércoles 19 de diciembre de 2018
Semanario de Junín » Deportes » 30 sep 2018

TC en La Pedrera

Los lesionados en La Pedrera evolucionan favorablemente

El piloto más golpeado fue Carlos Okulovich, que se encuentra en terapia intensiva por una fractura en su pelvis. También fueron internados Moriatis y Catalán Magni.


La final de la 11a fecha en La Pedrera, en el inicio de la Copa de Oro vivió un momento de tensiòn y zozobra. En la vuelta 14, Emanuel Moriatis se golpeó contra el paredón, su auto regresó a la pista y para evitar chocarlo, varios pilotos entraron en trompo, y buscaron vías de escape. En el desparramo, hubo toques, roces y despiste. Como consecuencia, quedaron involucrados Jonatan Castellano, Carlos Okulovich, Catalán Magni, el propio Moriatis, y Gastón Mazzacane quienes resultaron con lesiones de diferente consideración. Trasladados al Policlínico de Villa Mercedes, donde se le realizaron las primeras curaciones, el estado de los mismos, fue oficalizado por la ACTC a través de un parte médico. El más complicado es Carlos Okulovich, con fractura de pelvis, pero estabilizado, quien será trasladado a Buenos Aires para seguir con el tratamiento que correspondan.

"Fue un error de cálculo porque le pego a la pared. Le pasé fino al paredón interno para salir mejor parado y usar más la pista. Cuando levanto para que el auto se acomode, le pego al paredón interno y me voy para afuera justo en el muro que está en diagonal, el que decíamos que veíamos mal". Moriatis.

Mañana trasladan a Okulovich a Buenos Aires

El Doctor Fernando Romero, del Policlínico de Villa Mercedes habló con el equipo Campeones a través de una comunicación telefónica y manifestó: "El piloto misionero se encuentra en Terapia Intensiva, pero como medida precautoria. Mañana será trasladado a Buenos Aires, donde será atendido en el Hospital Italiano". "Está compensado. Ya se le hicieron todos los estudios y se constató que tiene traumatismo leve de cráneo. Remarco lo de leve porque el está orientado y bien; se le diagnosticó traumatismo de pelvis con fractura del acetábulo de la pelvis izquierda". Por último, el director mercedino contó que una vez que el avión llegue a la ciudad, el Policlínico se encargará del traslado de Okulovich desde el establecimiento hacia la aeronave.

Parte médico tras el #TCenLaPedrera

El paciente Carlos Okulovich se encuentra internado en el Policlínico J. Perón de Villa Mercedes, San Luis, en sala de terapia intensiva. Se encuentra lúcido y compensado hemodinámicamente. Presentó una concusión cerebral con pérdida mínima de conocimiento. Presenta una fractura en hemipelvis izquierda y traumatismos varios. Se le realizaron estudios tomográficos de cráneo, columna, abdomen y pelvis. Se mantendrá en observación en la sala durante 24hs. El paciente Emanuel Moriatis presentó una concusión cerebral con pérdida fugaz de conocimiento y está siendo observado. El paciente Juan Tomás Catalán Magni presentó un traumatismo en el tobillo izquierdo.

Departamento Médico ACTC.

 

FOTO DE PORTADA: VICTOR HUGO QUARANTA GRANDI

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS