miércoles 24 de abril de 2024

MUNICIPIOS | 1 oct 2018

CULTURA

En AcercARTE de Vedia un dirigente político de Cambiemos agredió a la prensa

Según el Facebook "Prensa Alberdina", un "integrante de Prensa Alberdi vivió un momento incómodo en la carpa de invitados del festival AcercARTE en Vedia". Jorge Illuminatti, radical desde la cuna y esposo de la Consejera Natalia Quintana, mantuvo violencia verbal y casi física.


"El señor Jorge Iluminati mantuvo actitudes de violencia verbal e insinuaciones de violencia física hacia uno de nuestros colegas, lo cual queremos repudiar rotundamente y lo tomamos como un intento de censura hacia nuestro espacio.
Desde nuestro lugar queremos dejar en claro que no nos harán retroceder en nuestro intento de comunicar siempre la verdad. Esta muestra de amedrentamiento lo tomamos como una clara demostración de que nuestras palabras hacen mella es sus oídos.
Compañeros, seguiremos informando y combatiendo el cerco mediático que los protege con más fuerzas que nunca", manifiesta el Facebook oficial de Prensa Alberdina. 

 

Los comentarios no se hicieron esperar, ya que la conducta de Jorge Andrés Illuminati, no es la primera vez que lo deja en "off side". El otrora concejal de la UCR tendría una forma diferente de pensar y ver la política y según, la prensa del distrito de Leandro N. Alem, se ha manifestado violentamente en pos de conseguir su objetivo.

DE QUE SE TRATA

AcercArte es una propuesta cultural estatal que se realizará en todos los municipios del territorio bonaerense. El objetivo es generar un vínculo más cercano entre la cultura, los municipios y que la gente disfrute y participe de las intervenciones que se realizan gratis y en su ciudad, integrando a los artistas nacionales con los regionales.

"Para nosotros es un gran desafío llevar a cabo un programa de esta magnitud, que acerca  cultura de excelencia, en distintas disciplinas, a los bonaerenses. Trabajando en equipo con los municipios e incluyendo artistas provinciales. La propuesta es llegar a los 135 municipios, sin distinción de cantidad de habitantes o color político. Creemos que el acceso a la cultura siempre posibilita el desarrollo de mejores personas y sociedades", aseguró Alejandro Gómez, ministro de Gestión Cultural de la Provincia.

EL SABADO 29 DE SEPTIEMBRE

El pasado sábado estaba programado la presentación del grupo folclórico "Los Tekis", al finalizar su show "estabamos todos los de prensa en la carpa esperando hacer una nota a los integrantes de "Los Tekis" y cayó el con Natalia (Quintana), y ahí apenas llegó empezó a "bardear" en vos baja, diciendo ponete ahí Natalia así te sacan una foto los chicos y después la suben y te hacen quedar mal", manifestó uno de los presentes, después siguió "con que hacíamos un trabajo de "mierda" un rato largo", dijo un trabajador de prensa del municipio, y cuando terminó la nota con Los Tekis," saliendo le pego un pechazo a uno de los chicos que trabaja acá con nostros", terminó comentando el mismo prensa que estaba presente.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias