Junín. miércoles 19 de diciembre de 2018
Semanario de Junín » Nacionales » 1 oct 2018

acuerdo con el gobierno

Se levantó la medida de fuerza de los gremios ferroviarios

Las cuatro entidades que representan a los trabajadores ferroviarios llegaron a un acuerdo salarial con el Gobierno y dejaron sin efecto una medida de fuerza planteada para mañana martes 2 de octubre.


A contrarreloj, el Gobierno nacional logró acordar con los cuatro gremios que representan a los trabajadores ferroviarios y desactivó una medida de fuerza planteada para mañana.

La Unión Ferroviaria (UF), La Fraternidad, la Asociación de Señaleros (ASFA) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) dispusieron la realización de un paro de 24 horas para mañana, en reclamo de que se actualicen los salarios del sector, virtualmente sepultados con la última escalada inflacionaria.

Tras una reunión mantenida este mediodía, el Gobierno se comprometió a un nuevo acuerdo salarias, por un plazo de tres meses, que se renegociará en diciembre. Ese gesto de buena voluntad derivó en que se levante el paro, aunque las negociaciones continúan.

Es que los gremios denunciaban, además de la cuestión salarial, "el incumplimiento por parte de las empresas ferroviarias de pasajeros del Acta Acuerdo refrendada el pasado 20 de abril del corriente, donde claramente se especifica llevar adelante el proceso de revisión de los Acuerdos Paritarios firmados, conforme la evolución de las condiciones económicas pactadas, ante un eventual deterioro del poder adquisitivo de los salarios respecto de los índices de IPC publicados por el INDEC”.

Entonces explicaron que “la propuesta de las empresas del sector no responde ni se acerca al marcado desfase que han sufrido los salarios respecto de la inflación, donde claramente los trabajadores han perdido poder adquisitivo de sus salarios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS