Junín. martes 16 de octubre de 2018
Semanario de Junín » Bonaerenses » 2 oct 2018

conflicto educativo

Gremios docentes: reunión con obispos y diputados opositores

Esta "carta" que juegan los docentes surge luego de la intervención exitosa de la Pastoral Social del Arzobispado de La Plata durante la toma del Ministerio de Economía por trabajadores del Astillero Río Santiago.


Los gremios docentes bonaerenses se reunirán este miércoles en Buenos Aires con la Comisión Episcopal de Pastoral Social, mientras que paralelamente mantendrán encuentros con bloques opositores en la Cámara de Diputados provincial. 

En principio, el encuentro con referentes de la Iglesia se llevará adelante a partir de las 11 horas. Allí, por el lado de los sindicatos, estarán presentes los secretarios generales de Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET, los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

En tanto, por la Pastoral, los representantes de los maestros esperan la presencia de "la voz máxima". Vale recordar que el titular de la misma es Obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, quien se ha mostrado muy crítico con la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Esta "carta" que juegan los docentes surge luego de la intervención exitosa de la Pastoral Social del Arzobispado de La Plata durante la toma del Ministerio de Economía por trabajadores del Astillero Río Santiago de Ensenada, cuando las partes terminaron firmando un acta acuerdo.

Paralelamente al encuentro con obispos, otros representantes del FUDB se dirigirán a la Legislatura bonaerense en donde mantendrán reuniones con diputados de diferentes bloques opositores. "Ya hay varios que se comprometieron a escuchar y hacerse partícipes", detallaron fuentes sindicales, que también advirtieron que no pudieron entablar diálogos con legisladores del "oficialismo".

Finalmente, ante la falta de coordinación de horarios, el encuentro en Defensoría del Pueblo bonaerense quedará pospuesto para la semana que viene.

Por otro lado, a partir de mañana los sindicatos empezarán a realizar distintas consultas a sus bases y el viernes podrían anunciar nuevas medidas de fuerza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS