jueves 18 de abril de 2024

LOCALES | 2 oct 2018

investigación judicial

Barrio Los Almendros: Una joven de 20 años fue a una cita con un chico que conoció por Facebook y la violaron

Los abusadores, de 16 y 26 años de edad, fueron detenidos. También fue secuestrada una pistola calibre 22 con sus municiones, utilizadas por los malvivientes para amedrentar a la joven, prendas de vestir y elementos vinculantes al caso.


La investigación se inició por la denuncia formulada por una joven de 20 años de edad, en la cual tomó intervención la Fiscalía N° 10 a cargo del Dr. José Alvite Galante del Departamento Judicial de Junín. La mujer refirió que en horas de la madrugada conoció vía Facebook a un sujeto que la invitó a su casa del barrio Los Almendros.

Una vez en el domicilio del individuo, menor de edad, éste la invitó a ir a la casa de un amigo, en el mismo barrio. En un momento determinado, el sujeto mayor de edad le exhibe un arma de fuego del tipo pistola, con la cual la amenaza diciéndole que no iba a salir viva de la casa si no hacía lo que le exigía, es así que la obligan a tomar cerveza en forma deliberada, bebida a la cual le agregan pastillas.

Evidentemente, los jóvenes ocultaban otras intenciones para con ella, lo cual lamentablemente ocurrió minutos más tarde cuando ambos la abusaron sexualmente, no conforme con ello le robaron el dinero que llevaba consigo y el teléfono celular de su propiedad.

La gravedad del hecho implicó una inmediata intervención de la DDI Junín, bajo las órdenes del Comisario Mayo Miguel Reisenauer. Se realizaron las pesquisas logrando establecer la identidad de los imputados y el lugar donde ocurrió el aberrante hecho.

Consecuentemente, personal de la DDI Junín, Comisaría Junín 1°, Policía Local y Comisaria de la Mujer, llevaron adelante una serie de allanamientos en barrio Los Almendros y Martín de Güemes de nuestra ciudad.

Como resultado de las diligencias se logró la aprehensión de ambos abusadores, de 16 y 26 años de edad. También fue secuestrada una pistola calibre 22 con sus municiones, utilizadas por los malvivientes para amedrentar a la joven, prendas de vestir y elementos vinculantes al caso; además se pudo recuperar el teléfono celular de la víctima, incautado en el lugar escenario de los hechos.

Los aprehendidos se encuentran imputados de “ABUSO SEXUAL AGRAVADO y ROBO CALIFICADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO EN CONCURSO REAL, CON PARTICIPACION DE UN MENOR DE EDAD”, quedando a disposición del Juez de Garantía de Menores Dr. Marcos Cornaglia del Departamento Judicial de Junín.

Por otra parte, el sujeto de 20 años, de apellido GONZALEZ, fue detenido además en el marco de otra Causa Judicial  tramitada por “INFRACCION LEY 23.737 - TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACION CON USO ARMA DE FUEGO” I/ GONZALEZ JAVIER HERNAN”,  investigación que fue también impulsada por el titular de la Fiscalía N° 10 Dr. Galante, quedando a disposición conjunta del Juzgado de Garantías N° 3  a cargo de la Dra. María Laura Durante.-

Como corolario, el mencionado González presentaba captura en otras piezas judiciales tales como IPP. Nº 2561/16 y CAUSA Nº 378/16 “ROBO EN GRADO TENTATIVA Y DAÑO”, a requerimiento del Juzgado Correccional N° 1 a cargo del Dr. Héctor Barbera del D. J. de Junín.-

González fue alojado en una Dependencia Policial Jurisdiccional y el menor será derivado a un Centro de Internación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias