jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 4 oct 2018

FEMICIDIO EN JUNIN

Docente de 49 años fue asesinada de un mazazo y una puñalada por su exmarido

Ana Carina Simeón tenía 49 años y fue hallada sin vida por su hija de 16 años en su departamento de calle Alsina 75. El asesino, Leonardo Pugliese, apareció ahorcado horas después en una casa que compartió el matrimonio antes de separse.


Una mujer de 49 años fue hallada asesinada ayer en su departamento de Junín por su exmarido, quien horas después apareció ahorcado en un casa que habían compartido cuando aún estaban juntos.

El cuerpo de la víctima, de 49 años, identificada como Ana Carina Simeón, fue encontrado por su hija de 16 años en su departamento de calle Alsina 75, entre Belgrano y Lavalle, a pocas cuadras del centro de la ciudad. Mientras que a varias de allí apareció ahorcado Leonardo Pugliese, profesor de educación física, de 50 años.

"Femicidio seguido de suicidio", fue como definieron el caso fuentes de la investigación. De acuerdo a lo informado, los accesos a la casa de la calle Alsina no se encontraban forzados, y habría sido la propia Simeón quien abrió la puerta ante el requerimiento de su ex.

El caso fue puesto bajo la órbita del fiscal Sergio Terrón, titular de la UFIJ Nº 5, quien dispuso la realización de las pericias de rigor, mientras las implicancias del caso llevan la principal hipótesis a una discusión en la casa de la mujer, en la que su exesposo la mató para luego dirigirse a otro domicilio y quitarse la vida colgándose con una soga.

Según se pudo establecer en la reconstrucción de los hechos, el cuerpo de Simeón presentaba golpes con un elemento contundente y una puñalada. "Pudimos secuestrar una maza en el auto de Pugliese y una sevillana en el bolsillo del pantalón que tenía puesto el presunto responsable", informaron las fuentes vinculadas al caso.

Horas después, la Policía halló a Pugliese ahorcado en un inmueble de calle Roque Sáenz Peña 1.175, entre Libertad y Salta. "Se encontraba en un cuartito colgado de una soga", señalaron las fuentes y confirmaron que en ese inmueble había vivido el matrimonio antes de la separación.  

Simeón y Pugliese tenían dos hijas (una de 25 años, que estudia Medicina en la CABA, y otra de 16, que cursa sus estudios en el Colegio Santa Unión) y se habían separado hacía poco tiempo, después de varios intentos de reconciliación que no prosperaron. Los investigadores no encontraron por el momento denuncias por acoso, amenazas ni violencia de género. "Pugliese estaba con apoyo terapéutico, realizando una terapia para sortear el mal momento" porque, probablemente, no había superado la ruptura con Simeón.

Según fuentes de la fiscalía "al estar establecido que el autor del hecho se quitó la vida, nos quedamos sin imputados, por lo que prescribiría la acción penal. Pero todavía tenemos que investigar, que hacer todas las pericias, aunque todo indica que va a terminar así".

La mujer se desempeñaba en distintos establecimientos educativos de la ciudad, y además, en anteriores elecciones, había sido candidata a consejera escolar por el Frente para la Victoria. Era cuñada del presidente del club Sarmiento de Junín, Fernando Chiófalo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias