jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 6 oct 2018

denuncia periodistica

El “club de amigos” de Pablo Petrecca tendría nuevo socio

Aseguran que designó como secretario de Modernización a un recurrente ganador de licitaciones municipales. No condicionaría un delito pero la transparencia, “te la debo”.


El sitio periodístico Realpolitik denunció que Juan Martín Zaballa, quien hace alrededor de un mes asumió el cargo de secretario de Modernización en el ejecutivo de la municipalidad local, en reemplazo de Maximiliano Steffan, es proveedor de la comuna desde hace varios años y en 2018 habría ganado una licitación que supera los 500 mil pesos.

Según fuentes del medio denunciante, el nuevo integrante del gabinete juninense, cada vez más parecido a un “Club de Amigos”, llegó a su cargo luego de ser recomendado por el secretario Legal y Técnico, Adrián Felman.

La empresa desde donde Zaballa prestaba sus servicios es una sociedad denominada ZG Multitec S.R.L. En este sentido, el 16 de enero del 2015 (gobierno de Mario Meoni), a través del decreto 233, la mencionada empresa proveyó con cámaras de seguridad a la comuna de Junín para ser instaladas en edificios educativos.

Siguiendo con la información del portal, el 16 de abril de este año nuevamente la prestataria del funcionario fue favorecida para aportar equipamiento referente al centro de monitoreo juninense. Esta vez, fue por medio del decreto 1255, con una suma que superaba los 534 mil pesos y refería a la licitación privada número 5/18.

Según Realpolitik, “si bien el hecho no consuma un delito, visto que en la fecha mencionada el actual funcionario no ejercía tareas en el ejecutivo juninense, representa un acto que al menos promueva la duda sobre la ética de algunos funcionarios que negociaban con la comuna y ahora son parte de la misma. Algo así como una especie de dueño/cliente que se encuentra de ambos lados del mostrador”.

Una vez más, el mensaje de transparencia vuelve a contrastar con la sospechosa turbidez de la gestión municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias