Junín. martes 16 de octubre de 2018
Semanario de Junín » Deportes » 7 oct 2018

JJOO de la Juventud

Con un show multitudinario, comenzaron los Juegos Olímpicos en Buenos Aires

El Obelisco se convirtió en el escenario de una mágica puesta en escena con el sello de Fuerza Bruta. Paula Pareto y Santiago Lange encendieron el pebetero.


Con un show impactante de Fuerza Bruta, el Obelisco porteño fue testigo y cita mundial de la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. El fuego sagrado ilumina la Argentina. Lo encendieron Santiago Lange y Paula Pareto después de que lo transportaran Luciana Aymar, Sebastián Crismanich,Walter Pérez, Gabriela Sabatini, Pedro Ibarra y Cecilia Carranza Saroli arriba de una carroza y miles de relevistas por todo el territorio nacional. 

 

La fiesta inaugural -que costó 10 millones de dólares- combinó  la belleza del Obelisco convertido en escenario por Fuerza Bruta, con acróbatas subiendo y bajando sus caras, el sentimiento musical y el reconocimiento al impacto que generan atletas legendarios. Alredecor de doscientas mil  personas se acercaron a la 9 de Julio.

Con la animación de Matías Martin y el baile de un grupo colorido, entraron gran parte de los 4.000 atletas de entre 15 y 18 años que desde hoy competirán en los primeros Juegos con igualdad de género y hasta en pruebas en las que hacen pareja o equipo con deportistas de otros países.

Un bandoneonista miraba desde bien alto a Buenos Aires. Los bailarines coparon hasta las habitaciones de un edificio, de cara al palco presidencial. Allí Mauricio Macri inauguró oficialmente los Juegos después de las palabras de Gerardo Werthein, presidente del Comité Organizador, y de Thomas Bach, presidente del COI. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS