Junín. martes 16 de octubre de 2018
Semanario de Junín » Deportes » 8 oct 2018

B Nacional

El verde gritó por 3 y se arrimó a la punta

Sarmiento le dio vuelta el partido a Platense, logró su primer triunfo en el Eva Perón, sigue invicto y quedó a una unidad del líder Nueva Chicago.


Con goles de Cólzera, Orsini -de penal- y Rosa, Sarmiento le ganó a Platense 3 a 1, que se había puesto en ventaja con el penal de Tarragona. Consiguió sus primeros tres puntos en Junín, sigue invicto y llegó a 14 unidades, colocándose a una unidad del líder y también invicto, Nueva Chicago.

El verde empezó abajo, dominado y complicado. Platense fue mejor en el primer tiempo, trató mejor la pelota, ocupó los espacios y se puso en ventaja con un penal que Tarragona convirtió en gol a los 25'.  Y pese a sufrirlo, ya que Platense pudo haber marcado al menos en dos ocasiones más, y no mostrar su mejor versión, Cólzera de tiro libre, casi en el final del primer tiempo, logró el empate que le permitió renacer.

En el segundo, apareció otra versión de los dirigidos por Delfino. Sin lucir y sin un conductor, el trabajo colectivo y una actuación sobresaliente de Orsini por todo el frente de ataque, le dieron otra cara al equipo. Así fue que encontró, en un pelotazo largo, una falta y un penal que transformó en gol. Platense salió en busca del empate y pudo haberlo logrado de no haber sido por una gran atajada de Vicentini, que ahogó el grito de gol Calamar; hasta que al final, un pibe del club, Santiago Rosa -que recibió de Orsini una jugada de pizarrón- logró marcar con un remate seco y abajo, el festejo final, la diferencia y la tranquilidad en el resultado.

Tal vez la mejor síntesis la dio el entrenador Iván Delfino al final,  endiálogo con la prensa: ‘No jugamos bien, aún debemos trabajar, encontrar juego; pero con carácter y juego colectivo, pudimos salir adelante y seguir prendidos arriba’.

“Un partido raro, donde fuimos superados en el primer tiempo, en el segundo con actitud lo dimos vuelta. Ganamos bien, sumamos los tres primeros puntos como local y tenemos algunos días para recuperarnos y trabajar. Dar vuelta un partido es otra muestra de carácter” Iván Delfino.

Síntesis

Sarmiento (3) Manuel Vicentini; Luis Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Franco Leys, Guillermo Farré, Leonardo Villalba, Gabriel Sanabria; Nicolás Orsini, Ariel Cólzera.

Dt Iván Delfino.

Platense (1) Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Emanuel Bocchino, Brian Luciatti, Juan Infante; Elías Borrego, Hernán Lamberti, Agustín Palavecino; Cristian Amarilla, Cristian Tarragona, Ramiro Cáseres.

Dt. Fernando Ruiz

Goles Pt 25’ Tarragona –p- (P); 44’ Cólzera (S) St 6’ Orsini –p- (S); 43’ Rosa (S)

Amonestados Pt 24’ Castet (S); 43’ Infante (P); St 9’ Villalba (S); 34’ Vicentini (S); 41’ Bocchino (P)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS