Junín. martes 16 de octubre de 2018
Semanario de Junín » Nacionales » 10 oct 2018

exministro K

Condenaron a Julio De Vido a 5 años y 8 meses de prisión por la tragedia de Once

El ex ministro de Planificación Federal fue condenado a una pena de cinco años y ocho meses de prisión por la tragedia de Once, que se cobró la muerte 51 personas en 2011.


El exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión por su responsabilidad en la Tragedia de Once, la mayor tragedia ferroviaria del país. Lo resolvió el Tribunal Oral Federal Nº 4. 

Julio De Vido escuchó la videoconferencia desde la cárcel de Marcos Paz. Antes de la lectura del veredicto, el legislador, que fue desaforado el año anterior, dijo que es víctima de una "persecución política y mediática".

Los jueces Pablo Bertuzzo, Guillermo Costabel y Gabriela López encontraron a De Vido responsable del delito de "administración fraudulenta", aunque lo absolvieron del de "estrago culposo", en la que se se catiga a quien cause "un descarrilamiento, naufragio u otro accidente". 



La sentencia incluye inhabilitación especial perpétua para ejercer cargos públicos. 

La Oficina Anticorrupción había pedido diez años de prisión y la Fiscalía nueve.

De acuerdo al fallo, la responsabilidad de De Vido fue menor a la que tuvieron los exsecretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS