sábado 20 de abril de 2024

BONAERENSES | 13 oct 2018

Frente Amplio Justicialista

Cambios en la Legislatura: nueva alianza peronista en Diputados

La bancada estará presidida por Martínez y buscará ofrecer una "alternativa" opositora "frente a los nuevos desafíos de la provincia de Buenos Aires".


La conformación de un nuevo bloque peronista en la Cámara de Diputados fue anunciada ayer por los miembros de esa bancada, que incluye a los excamporistas José Ottavis y a la juninense Rocío Giaconne, y a los marplatenses Juan Manuel Cheppi y Alejandra Martínez, quienes abandonaron sus respectivos bloques para dar lugar a la alianza denominada "Frente Amplio Justicialista".

La bancada estará presidida por Martínez y buscará ofrecer una "alternativa" opositora "frente a los nuevos desafíos de la provincia de Buenos Aires", según explicaron mediante un comunicado.

Así, el bloque PJ-Unidad y Renovación que lidera Julio Pereyra perdió a Cheppi, mientras que el bloque randazzista Convicción Peronista quedó integrado sólo por Patricia Cubría tras la salida de Martínez.

"El contexto sociopolítico que atraviesa nuestro país desde 2015, genera nuevas realidades y demandas. Por ello, tenemos la responsabilidad de debatir, trabajar y legislar en un espacio que aporte una mirada diferente sobre las necesidades que vive la provincia", indicaron en un comunicado.

En ese sentido, remarcaron la "urgencia de enfrentarnos a un modelo de gobierno que está destruyendo el trabajo, la producción, la industria y la calidad de vida" y que a su vez, "privilegia la especulación financiera y genera desigualdad y concentración económica".

Los legisladores explicaron su deseo de "ser una alternativa para pensar y debatir el futuro de la Provincia con un correlato en los distritos". A la vez que prometieron trabajar "apostando a la confluencia y la construcción de consensos entre todos los espacios del peronismo que puedan encontrar más puntos en común que disidencias".

En el escrito, adelantaron que los ejes sobre los que trabajarán serán "una reforma jurídica, política e institucional con eje en los gobiernos locales que le dará un nuevo dinamismo a la Provincia, logrando motorizar el resto del país". También buscarán "promover nuevos espacios de diálogo donde cada Intendente de nuestro territorio encuentre en la Legislatura también su espacio de trabajo y gestión". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias