viernes 19 de abril de 2024

BONAERENSES | 15 oct 2018

imputado por corrupcion

Murió Pablo Daniel Gauna, ex jefe de compras de Lincoln en la gestión de Jorge Fernández

El ex funcionario linqueño estaba internado desde hacía varios días. Había sido imputado por los delitos de “asociación ilícita, falsificación o adulteración ideológica de documentos, y fraude en perjuicio de la administración pública".


Pablo Daniel Gauna (43), exdirector de Compras de la municipalidad de Lincoln en la gestión de Jorge Fernández, murió ayer de un ataque al corazón. El ex funcionario estaba internado desde hacía varios días. Sus restos, que son velados en la sala 2 de la empresa Rolla, recibirán sepultura hoy, a las 11 horas, en el cementerio Sendero de Paz.

Según información recabada por Semanario, Gauna estaba “negociando” para declarar como arrepentido, luego de haber sido detenido el 14 de agosto pasado en el marco de la IPP 04-00-007452-16/01, caratulada “Fernández, Jorge Abel y otros – Asociación ilícita, fraude en perjuicio de la administración pública, falsificación o adulteración ideológica de documentos; uso de documento o certificado falso o adulterado”, que se tramita ante la UFIJ N° 2 del Departamento Judicial de Junín, a cargo del fiscal Javier Ochoaizpuro.

Por la misma causa, permanecen detenidos otros tres ex funcionarios (Walter Fernández, ex contador general del municipio; Mario Ruiz, ex secretario de Gobierno, y Marcelo Torto, ex tesorero de la comuna) y el ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández, quien fue beneficiado en las últimas semanas por la Cámara de Apelaciones con la prisión domiciliaria luego de permanecer alojado durante ocho meses en la UP Nº 13 de Junín.

Gauna, quien se desempeñara como Jefe de compras de la Municipalidad de Lincoln, había prestado declaración como imputado de los delitos de “asociación ilícita, falsificación o adulteración ideológica de documentos, fraude en perjuicio de la administración pública, uso de documento o certificado falso o adulterado, falsificación o adulteración ideológica de documentos, en 21 oportunidades, todos en concurso real, en los términos de los artículos 210, 293, 174, inc. 5to, 296 y 55 del Código Penal”.

Pablo Gauna había sido detenido el 14 de agosto pasado. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias