martes 23 de abril de 2024

DEPORTES | 16 oct 2018

Amistoso internacional

En la última pelota, Brasil se quedó con el partido

Brasil le ganó 1 a 0 a Argentina. Con un gol de cabeza marcó la mínima diferencia que fue mayor en el juego.


Con gol de Miranda a los 42 del segundo tiempo, luego de un córner de Neymar y una anticipación a Chiquito Romero, Brasil le ganó a Argentina 1 a 0 en el amistoso internacional jugado en Jeddah, Arabia. Un partido lento, discreto, jugado con mucho calor, donde las jerarquías individuales del equipo dirigido por Tité prevalecieron sobre una Argentina que, aunque no desentonó, sigue buscando su  rumbo futbolístico.

Argentina no hizo un mal papel en el estadio King Abdulah Sports City  pero cayó 1-0 con Brasil, sobre la hora, por el tanto de Miranda. En un compromiso chato y con pocas situaciones de gol, un conjunto albiceleste carente de Lionel Messi y otras figuras que fueron fusibles en el recambio impuesto por Lionel Scaloni, se repartió  por momentos el protagonismo contra su par conducido por Tite, que tuvo a Neymar como uno de los protagonistas más importantes.

Argentina tuvo en los primeros quince minutos de juego del segundo tiempo, el mejor funcionamiento, con la recuperación de Paredes y la velocidad de Lautraro Martínez, algunas situaciones de riesgo, una de ellas con Icardi, -que sigue sin poder convertir en el seleccionado- ´pero no mucho más. Lentamente Brasil impuso la jerarquía individual para prosperar en el campo y el dominio de pelota aunque sin definición. Y cuando parecía que el partido iba a los penales, a los 42' Neymar ejecutó un corner al primer palo, la defensa durmió, saltaron dos hombres de Brasil anticipando a Romero  Miranda la envió al fondo del arco.

Con este triunfo, los brasileños evitaron la tanda de penales y sumaron su victoria número 38 en el historial. Argentina quedó con 37, mientras que se registraron 25 empates.

FORMACIONES:

Argentina: Sergio Romero; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Giovani Lo Celso; Paulo Dybala, Mauro Icardi y Ángel Correa. DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Miranda, Filipe Luís; Arthur, Casemiro, Coutinho; Neymar, Firmino y Gabriel Jesús. DT: Tite. Estadio: King Abdullah Sports City (Arabia Saudita) Árbitro: Felix Brych (Alemania)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias