Junín. domingo 18 de noviembre de 2018
Semanario de Junín » Bonaerenses » 16 oct 2018

por mejoras salariales y laborales

Docentes, judiciales, estatales y médicos ratificaron el paro para jueves y viernes

El Frente de Unidad docente y varios gremios del sector público confirmaron que el primer día coincidirán todos en la medida de fuerza, mientras que el viernes continuará el de maestros, que será de 48 horas. El jueves habrá movilización en La Plata. Denuncian la cerrazón del Ejecutivo ante su pedido de adelantar el aumento y exigen que el Gobierno vuelva a las negociaciones.


El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), junto a estatales, médicos y judiciales, hicieron oficial el anuncio de un paro de actividades para los días jueves y viernes de esta semana con movilización en La Plata en la primera jornada, en reclamo de mejoras salariales y laborales.

La huelga por 48 horas será llevada adelante por los maestros, mientras que el resto de sindicatos adherirá solamente el primer día de la medida de fuerza, de acuerdo con lo expresado en la conferencia de prensa que tuvo lugar este mediodía en la sede del SUTEBA, en la Ciudad de Buenos Aires.

Los gremios convocantes reclaman la convocatoria a paritarias a los sectores, para continuar discutiendo el aumento salarial del resto del año, aunque el Ejecutivo de María Eugenia Vidal no respondió afirmativamente.
 

Estatales de la Provincia de Bs As determinamos un #paro de 48 hs para el día jueves y viernes de esta semana con #movilización a #LaPlata el jueves 18 pic.twitter.com/cBW8wCaZXP

— UDOCBA Central (@udocbacentral) October 16, 2018



En el caso de los docentes, hicieron una contraoferta para añadir una cláusula de revisión a fin de año luego de rechazar la oferta del 30%, mientras que, en el caso de los estatales, ATE rechazó la recomposición de treinta puntos, mientras que FEGEPPBA y UPCN la aceptaron.

Mirta Petrocini, titular de la FEB, aseguró que "en la última oportunidad se nos ofreció un 11% a percibir en el mes de noviembre, sin cláusula de reaseguro y sin revisión".

La gremialista dijo que pidieron que la mejora se adelante a septiembre, "para cobrarlo un mes antes, pero sólo obtuvimos la negativa absoluta y retirarse del ámbito de paritarias", añadiendo que "no vamos a firmar una paritaria a la baja".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS