viernes 19 de abril de 2024

OPINIÓN | 22 oct 2018

Partido Obrero Junin

Tarifazo y presupuesto, un ataque a los trabajadores

Comunicado del Partido Obrero Junín


Massa, un hombre proveniente de las entrañas de la derecha más recalcitrante, la UCeDe de Alvaro Alsogaray, el militante más consecuente por la fusión de la UCeDe dentro del peronismo en la época de Menem, mientras guitarreaba en EEUU sobre el FMI, su jefa parlamentaria, Graciela Camaño y toda la oposición levantaron la sesión especial de Diputados prevista para derogar el tarifazo del gas. Un guiño cómplice al macrismo y a las gasíferas porque convalidaron la estafa de pagarles el retroactivo, en lugar de pagarlo en 24 cuotas lo pagaremos con subsidios del estado: con nuestros impuestos! Y además permiten que pase el tarifazo de hasta el 56% en los consumos bajos y medios con una tarifa social de… 26 metros cúbicos! Una tomada de pelo.

Esta entrega pejotista-massista está dentro de otra: el Presupuesto 2019, la gran ofrenda al FMI. Bossio, en el único debate de la Comisión de Presupuesto, cerró su discurso diciendo que “vamos a debatir hasta el último día: nuestra obligación es generar paz social”. Ese es justamente el rol de los seguidores de “Hay 2019”: la “paz social”, calmar a los explotados para que el terrible ajuste en curso pase sin ningún conflicto (o los menos posibles). El kirchnerismo, con sus cartelitos “Presupuesto Rehacer” vota en contra a sabiendas de que sus votos no impiden la aprobación. Ya se han ocupado sus voceros de aclarar que el pacto con el FMI “condicionará” al próximo gobierno, o sea que si “vuelven”, “honrarán” el conjunto de la hipoteca usuraria de la deuda externa.

Por otro lado, los gobernadores firmaron las “adiciones” de la ley tributaria que complementa al presupuesto y que liquida el Fondo Sojero pero ni mu sobre la rebaja de aportes patronales que destruye al Anses y a todo el sistema jubilatorio.

El presupuesto debe ser rechazado porque es un plan de guerra contra los trabajadores para intentar salvar a los banqueros. El salvataje está por verse porque las LeLiq tienen una tasa del 74% y transforman a los depósitos en papeles de dudosa cobrabilidad. Los “super martes” se están convirtiendo en un fantasma con vencimientos semanales.

El gobierno y el régimen tienen una gran crisis política que se expresa en las idas y vueltas de Carrió contra el ministro Garavano. Doña “Lilita” no es tonta, sabe que de llevar adelante el juicio político, puede iniciar la cuenta regresiva de Cambiemos hacia el helicóptero. Es por eso que presentó el pedido de juicio político sabiendo que la Comisión respectiva del Congreso jamás se reúne.

El gobierno, titiritero de la justicia, intenta un juicio contra Pablo Moyano pero la burocracia, que no movió un pelo ante el encarcelamiento de los compañeros en las jornadas de diciembre, ni por el “rodrigazo”, ni por el pacto contra el FMI, ni contra el Presupuesto 2019, cerró filas ante el ataque a Moyano y amaga con un paro de 24hs.

Llamamos a movilizar al conjunto de los trabajadores, desocupados, estudiantes y jubilados a movilizarse a la Plaza 25 de Mayo, el día 24 a las 18hs, contra el presupuesto de hambre y precarización que quiere hacer pasar el macrismo con la venia del PJ y el kirchnerismo.

 

Por la re apertura de las paritarias y el reclamo de un aumento del 45% en todos los gremios.

 

Fuera el pacto colonial y anti obrero con el FMI,que la crisis la paguen los capitalistas.

 

No al presupuesto de guerra del FMI.

 

Paro activo nacional de 36 horas con abandono de tareas y movilización.

 

Ocupación de toda planta que cierre como hicieron los trabajadores de Metalúrgica Tandil.

 

Fuera Macri.

 

Por un Congreso de delegados mandatados por las bases de todos los sindicatos,para debatir plan de luchas.

 

Asamblea Constituyente libre ,soberana y con poder, para ejecutar una reorganización del país sobre nuevas bases sociales.

 

Partido Obrero Junín, en el Frente de Izquierda.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias