jueves 18 de abril de 2024

NACIONALES | 1 nov 2018

SURTIDORES EN ALZA

Combustibles: aumentos de más del 80% en lo que va del año empujan la inflación

A partir de este sábado, la nafta en YPF subirá un 5,5%. El incremento impacta sobre toda la cadena de valor y suma al crecimiento de todos los precios.


Una vez más una mala noticia relacionada al precio de la nafta. Es que a partir del sábado se realizará una nueva suba, con la que se convertirá en el aumento número 11 en cuatro meses. 

Con este nuevo aumento, la suba en su valor será del 80% en un año. Según adelantaron desde el sector, el incremento será del 5,5% y la premium se irá a más de $ 45 el litro.

La primera petrolera en realizar el aumento será YPF durante este fin de semana. Lo hacen en esos días porque buscaron evitar que entre en la inflación de octubre.

Con esta realidad, hoy llenar el tanque -promedio- cuesta dos mil pesos. Por los sucesivos ajustes en los surtidores, los automovilistas argentinos mantienen la preferencia por la nafta más barata en detrimento de la de mejor calidad. Pero al mismo tiempo, desde la liberación del mercado ordenada por el Gobierno nacional en octubre del año pasado, la súper aumentó 70%.

Según los últimos datos oficiales sobre ventas de combustibles durante agosto pasado, los despachos de la versión súper creció 9% en un año, frente a una abrupta caída de casi 13% en la variedad premium en el mismo período, de acuerdo a lo señalado por ambito.com. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias