Junín. lunes 19 de noviembre de 2018
Semanario de Junín » Deportes » 1 nov 2018

Desafío Eco 2018

El colegio Industrial presentó su prototipo eléctrico

Los alumnos de la EEST 1 Antonio Bermejo presentaron el auto que competirá en el desafío Eco-YPF 2018.


Los alumnos del colegio Industrial de Junin, la EEST 1, mostraron el prototipo del auto eléctrico que competirá en la próxima edición del 'Desafío Eco-YPF 2018' que se llevará adelante en el autódromo Hermanos Gálvez de Buenos Aires. En un predio Beto Mesa colmado de alumnos, familiares, sponsors y autoridades, la presentación incluyó reconocimientos a los campeones de la edición 2017, el proceso de construcción del nuevo vehículo y una muestra de otros prototipos, entre ellos el primer auto eléctrico que circuló por las calles de Junín.

Con una ceremonia que abarcó el trabajo del colegio con el desarrollo de los autos eléctricos de 2013 hasta el presente, los procesos constructivos con las mejoras del vehículo que competirá en Buenos Aires este 18 de noviembre hasta un momento emotivo, como el homenaje al periodista fallecido Claudio Rafaelli, un difusor de la actividad del colegio, el predio Beto Mesa lució colmado y con gran entusiasmo.

Los integrantes del equipo

Coordinadores docentes: Fernando Marcilla y Manuel González. Docentes de apoyo: Jhoan Del Cul, Darío Echevarne, Javier Molina, Martina Ferreyra, María Victoria Basiglio, Christian Ciaravino y Juan Pablo Niriche.

Constructores (Alumnos de 6to. año Automotores y colaboran alumnos de 7mo. año Electrónica)

Logística y Marketing: Enzo Estevez y Facundo Verón.

Departamento técnico: Luciano Cora y Guillermo Giuffre.

Chasis, dirección y frenos: Santiago Clavellino, Mirko Balmaceda, Agustín Lo Gaffo y Jonathan Gorocito.

Carrocería: Nicolás Loroni, Alexis Scorza, Lucas Albergamo, Gabrierl Gelabert y Franco Orejón.

Equipo de boxes: Jefe de equipo: Luciano Cora.

Pilotos: Santiago Clavellno, Mirko Balmaceda y Alexis Scorza.

Telemetría: Nicolás Loroni.

Mecánicos: Agustín Lo Gaffo.

 

Desafío Eco- YPF

El Desafío Eco es una competencia única con autos eléctricos de emisión cero, diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina. Participan 72 escuelas de todo el país, que arman su equipo para diseñar y construir, con la guía de sus profesores, un automóvil eléctrico alimentado por baterías. Cada equipo trabaja en un diseño propio, partiendo de un reglamento técnico y un kit de fabricación aprobados y sorteados por la CDA del Automóvil Club Argentino.

El colegio Industrial de Junín defenderá el título de campeón de la última edición. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS