Junín. lunes 19 de noviembre de 2018
Semanario de Junín » Deportes » 2 nov 2018

Junin Moto Club

Ninguneados

Agobiados por la economía y la falta de ayuda comunal, el Junín Moto Club trasladó el espectáculo al Livio Biasussi de Lincoln, donde fueron recibidos con los brazos abiertos y todo el apoyo de la comuna. "Lincoln, en una carrera, nos apoyó mucho más que este municipio en tres años", dijo Ricardo Rosetti, su presidente. Además criticó que el intendente Petrecca "ni siquiera cumple con el convenio firmado".


"Pusimos una máquina que nos costó 150mil pesos para canalizar el predio, y aprovechar esa tierra para nivelar el piso; hace más de dos años que le pedimos tierra al Municipio y nunca nos brindó una solución; y uno ve que a los demás clubes los ayudan y está bien, nos alegra, si todos queremos lo mejor para cada uno, pero la pregunta es por qué a algunos enseguida los atienden y los apoyan, les brindan maquinarias y a nosotros, en tres años, no en un mes, o un año… en tres años, el intendente ni siquiera nos ha atendido”.

El dolor sale de boca del presidente del Junín Moto Club. Ricardo Rosetti se cansó. Y ya no disimula el fastidio que le provoca el ninguneo. Entrevistas pedidas por años, papeleo perdido, diálogos infructuosos que no han conducido a nada. Y un convenio que espera por su cumplimiento.

Yo dije en más de una ocasión que quería reunirme con él (NdR el intendente Petrecca) para que supiera, para que conociera nuestro trabajo, lo que soñamos y queremos hacer con el motociclismo en la ciudad, pero se ve que no le importa, que haya un club que trae 900, 1000 personas en un fin de semana a la laguna, a Junín. Porque eso es lo que hacemos, armar un espectáculo para que la gente tenga una alternativa más, acá vienen familias enteras a la ciudad, al balneario, pero se ve que no deben querer las motos en la laguna, no nos deben querer a nosotros, no sé, la verdad que no se entiende”. 

El Junín Moto Club ha sorteado varias dificultades, desde superar adversidades económicas hasta la peor de todas, como la inundación. Y se ha puesto de pie, una y otra vez. Aunque este año, crisis económica mediante, algo se quebró. Por primera vez, las autoridades decidieron mudar el espectáculo a otra localidad. Aunque suene increíble el Junín Moto Club corrió fechas del Campeonato de invierno en… Lincoln. En el Livio Biasussi, encontraron condiciones que en su propio pago no.

"En Lincoln encontramos en una carrera aquello que no nos brindó este municipio en tres años".

“La verdad que como juninenses nos da tristeza, duele, pero el municipio de Lincoln nos brindó todo el apoyo y ya comenzamos, corrimos dos carreras y están muy contentos; va mucha gente, ellos (el municipio) se ocupan de la infraestructura, ponen las moto niveladoras, los regadores, toda la maquinaria para acondicionar la pista y también la seguridad como policía y ambulancia y nosotros nos ocupamos del espectáculo: llevamos los banderilleros, el sistema de clasificación, los pilotos, las motos, todo lo que sea referido a la carrera...y la verdad que nos dejó un resultado muy positivo; al club en la primera carrera le quedaron 30mil pesos” 

Dinero que la Comisión volcará en el nuevo predio, que sigue en construcción, “Todavía tenemos varias cosas pendientes" dijo Rossetti. Las obras pendientes a las que hace referencia son las que les quita el sueño a toda la Comisión. El Nuevo Nardi, avanza lentamente.

Enfrente del ‘Eusebio Marcilla’ puede verse una nueva estructura metálica, el cerramiento, y las obras preliminares donde se asentará el futuro óvalo de tierra. El JMC contempla además la construcción de una nueva sede en el mismo predio que podrá destinarse a eventos con lo que buscan asegurarse un ingreso adicional al que les proporcionan las carreras de motos.

"Si alguno pensaba que había otro interés se equivocaron con nosotros; el Junín Moto Club vendió su sede de calle Francia, para volcarla íntegramente al nuevo predio, -contó Rosetti-, compramos maquinaria usada, que reparamos nosotros mismos para que funcione sin problemas y así fuimos creciendo, con mucho trabajo, pero vemos que a muy poquita gente le importa y nos duele. Nosotros dejamos todo para que nuestro club crezca, para que la ciudad tenga una alternativa deportiva, para que la laguna tenga una actividad más, pero la verdad, que a esta altura, entre lo que hicimos y lo que recibimos como devolución nos cansó, no sabemos cómo seguir, hay algunos muchachos que quieren dar un paso al costado, esto involucra además cuestiones personales, todos tenemos familia, hijos a los que les quitamos horas y horas de presencia pero, ¿para qué?, ¿Para esto? ¿Para estar cada vez peor? No tiene sentido" cerró.

"Todo esto nos ha cansado, nos ha quitado fuerzas, hasta hemos hablado entre los integrantes de la Comisión, si hay alguien que quiere hacerse cargo del Junín Moto Club, acá está, todo ordenado, prolijo y sin ningún problema legal, ni de ningún tipo".

 Clubes Argentinos, a medias

El JMC recibió la segunda entrega del programa destinado a los clubes deportivos del país. Respecto de la primera entrega, Rossetti dijo que "el club decidió no aceptarla pues estaba destinada a las instituciones que poseían escuelitas, (NdR se entregó indumentaria, accesorios deportivos, etc.) pero sí la segunda, que fueron 50.000 pesos. La tercera, nunca llegó. Pese a tener todos los papeles presentados y en orden “la última entrega no la recibimos; era la destinada a infraestructura, íbamos a iluminar todo el predio, pero ese dinero jamás llegó ni nos avisaron por qué o qué pasó".

Un convenio ignorado

Además de todos los pesares a los que la directiva del club no le encuentra explicación, hay un aspecto muy sensible, y que podría terminar en tribunales. El JMC firmó un convenio de traspaso de lugar. Dicho convenio impone la construcción de infraestructura de parte del Municipio para que el Junín Moto Club pueda, luego de ello, realizar todas las obras complementarias para mudarse de escenario. Desde que asumió en el cargo, la gestión de Pablo Petrecca no cumplió con lo firmado, pese a los reiterados reclamos. Así, el Municipio que firmó, desde aquel día a este incumplió el convenio y se expone a un posible litigio por incumplimiento.

Rosetti desiste de esa idea "Nosotros no queremos sacar ningún rédito, no somos políticos, ni tampoco vamos a ir a algún acto con un cartelito para que luego el intendente nos reciba para la foto, somos laburantes, lo único que queremos es igualdad en el trato, cada vez que queremos hablar, nos derivan a la Subsecretaría que nos corresponde, nos ha pasado en más de una ocasión; preguntamos por el intendente y nunca está; y parece que están entrenados hasta lo que tienen que decirnos, son de manual...y la verdad que hablar con la Subsecretaría del área ya lo hemos hecho un montón de veces y Daniel (NdR Daniel Pueyo, Subsecretario de Educación y Deportes) nos recibe, nos atiende, pero de ahí para arriba, algo pasa porque todo se corta ahí mismo, y la ayuda nunca nos llega, y si después de tanto pedir y tantos años de golpear puertas, ni siquiera se ha dignado a recibirnos para escuchar nuestras ideas del motociclismo para la ciudad, evidentemente no le importa en lo más mínimo, es algo personal que no tiene explicación, o ignorancia o soberbia, no sé qué pensar" afirmó.

PUBLICADO EN LA EDICIÓN DE SEMANARIO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS