Junín. domingo 18 de noviembre de 2018
Semanario de Junín » Locales » 2 nov 2018

CORRUPCIÓN EN LA OBRA SOCIAL

La causa IOMA Junín, a juicio

El origen de este largo expediente judicial se originó cuando el ex director regional Junín de IOMA, Oscar Zazzali, junto a Eugenio Pirani y Miriam Gómez, entre otros, conformaron la empresa HESTIA S.R.L., con el objeto de prestar servicios de salud, entre ellos, la explotación comercial de las internaciones domiciliarias.


Los fiscales Vanina Lisazo, Mirta Monclá y Esteban Pedernera dieron por concluida la etapa de instrucción y formularon el requerimiento de elevación a juicio oral de la Investigación Penal Preparatoria de la causa IOMA Junín.

En este marco, quedaron imputados del delito de “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública” (artículo 265 del Código Penal) Oscar Mario Zazzali (ex director de Región IOMA Junín); Eugenio Eduardo Pirani (jefe de Personal de IOMA Región Junín) y Gustavo Crivella (médico auditor del IOMA Junín).

Como “partícipes necesarios” también se juzgará a Mario César Villanueva, José Luis Carlisi, Miriam Elisabeth Gómez (pareja de Eugenio Pirani), Pablo Sebastián Schumann, Patricia Blaiota (esposa de Oscar Limaza) y Jorge Antonio Pesce (auditor odontólogo del IOMA Región Junín).

Las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Garantías Nº 3, del Departamento Judicial Junín, a cargo de la doctora María Laura Durante.

Asimismo, el fiscal Esteban Pedernera ordenó desdoblar las actuaciones a efectos de continuar con la investigación ya en trámite, por el delito de “enriquecimiento ilícito” (art. 268 del Cód. Penal).

Por el momento, no se ha recibido declaración en los términos del art. 308 del Código de Procedimiento Penal a persona alguna, en virtud de restar la conclusión de medidas de prueba. Cumplidas las mismas, y de prosperar dicha imputación, ambas conductas serán acumuladas en el órgano de juicio y resueltas de modo conjunto.

INVESTIGACION 

El origen de este largo expediente judicial se originó cuando el ex director regional Junín de IOMA, Oscar Zazzali, su cónyuge Patricia Blaiotta, junto a Eugenio Pirani, Gustavo Crivella (médico auditor), y la participación de José Carlisi, Mario Villanueva, Guillermo Serritella, Miriam Gómez y Pablo Schumann, conformaron la empresa HESTIA S.R.L., con el objeto de prestar servicios de salud, entre ellos, la explotación comercial de las internaciones domiciliarias.

A través de la misma y como funcionarios de la obra social bonaerense, lograban captar pacientes afiliados en un número que se incrementó en forma abrupta, en perjuicio de empresas competidoras.

Además, en la presentación judicial en la que se cita a indagatoria, también se detallaron maniobras no sólo a nivel local sino también en IOMA central, donde hacían valer “sus contactos internos para las autorización y posterior liquidación de pagos”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS