Junín. lunes 19 de noviembre de 2018
Semanario de Junín » Deportes » 4 nov 2018

Súper TC2000

Ardusso y Altuna ganaron en Buenos Aires

El Flaco y el Monito cantaron victoria en los 200 Kilómetros de Buenos Aires, la penúltima fecha del año, y ante los abandonos de Rossi, Pernía y Canapino, el santafesino quedó a un paso del bicampeonato con el Renault. Chapur-Ciarrochi y Santero-Urrutia completaron el podio.


En una carrera lineal, sin emociones ni sobrepasos, el flaco de Las Parejas junto a Mariano Altuna fueron los vencedores del Súper TC2000 en el hermanos Gálvez. En los '200 kilòmetros de Buenos Aires' el Renault Fluence estuvo inalcanzable, y  Ardusso sacó una buena diferencia en el liderazgo del campeonato. Facundo Chapur y Marcelo Ciarrochi (Citroën C4 Lounge) y Julián Santero y Santiago Urrutia (Toyota Corolla) cerraron el trío de punta.

A la 11a fecha del calendario de la categoría llegaron varios pilotos con chances, pero sólo Ardusso le sacó todo el jugo al fin de semana. Por mérito propio y por ayudas ajenas, junto a Mariano Altuna, los pilotos de Renault ganaron de punta a punta, en tanto que los demás aspirantes al título no pudieron cruzar la bandera a cuadros.  Tal vez el más perjudicado resultó Agustín Canapino, quien llegó con 14 puntos de ventaja y se fue 23 abajo, y es el único con posibilidades de pelear el título. 

Ardusso también se benefició de los abandonos de Rossi y Pernía. 

"Estoy muy feliz por lo que hemos hecho. Solo tengo palabras de agradecimiento para todo mi conjunto; fue un fin de semana soñado. Hemos cosechados todos los puntos en juego, a eso vinimos, y me voy muy contento con ello", expresó Ardusso, el nuevo puntero del campeonato. 

Con este resultado, Ardusso suma 219 puntos y aventaja a Canapino, único rival por el título, a 23 unidades, con 42 en juego. La definición del campeonato será el 18 de noviembre, en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS