jueves 18 de abril de 2024

LOCALES | 7 nov 2018

RECLAMO GREMIAL

Utedyc se le plantó al Club Sarmiento por una deuda con los empleados

Ricardo Ávila, titular de la seccional Junín, afirmó que en la institución “aún no cobraron el aguinaldo, dijeron que iban a pagarlo en dos veces, pero tampoco cumplieron".


Mientras el equipo disfruta de la punta del torneo de la B Nacional, un conflicto asoma en Sarmiento. El gremio de los trabajadores de las entidades deportivas y civiles -Utedyc- se le plantó a la gestión de Fernando Chiófalo. Ricardo Ávila, titular de la seccional Junín, aseguró que “se cansó” del ninguneo y las promesas de pago de la deuda que sostiene la institución con los trabajadores. Son cerca de 30 empleados, entre administrativos, peones, profesores y otros por los cuales el gremio le reclama al CAS.

“El club nos toma el pelo; hemos ido al Ministerio cinco veces, nos reunimos con Chiófalo, con otros directivos, nos prometieron cosas que jamás cumplieron. Sarmiento contrata jugadores, entrenadores y a sus trabajadores los tiene olvidados”, dijo Ávila. “Nos dicen de la situación del país… ¿Y los trabajadores, dónde viven?”, se preguntó.

¿Qué reclama Utedyc? Incumplimientos del 10% por puntualidad y del 15% por asistencia, además del medio aguinaldo aún no cobrado. El tiempo pasado, y según manifestó Ávila, los reiterados incumplimientos.

AGUINALDO

Entre los reclamos, el gremio pide por el pago urgente del medio aguinaldo de julio que Sarmiento aún no abonó. Por ello realizó una nueva denuncia en el Ministerio de Trabajo y espera por su resolución. “Pareciera que no les importa, no tener en cuenta a los trabajadores que son los que hacen funcionar al club, a mi me da mucha pena”, sostuvo Ávila.

“El CAS ofreció pagarlo en dos cuotas y el cuerpo de delegados lo aceptó, pero tampoco cumplieron; ya fuimos al Ministerio de Trabajo también por este tema; es una vergüenza. Utedyc se cansó de esperar, nos toman el pelo, es más... hace un rato lo llamé a Chiófalo y ni siquiera me atiende el teléfono… yo digo, contratan jugadores, contratan técnicos, y a los trabajadores los tienen olvidados. Lo que queremos es que al menos les paguen el medio aguinaldo, se acerca diciembre y aún no cobraron el de julio, es vergonzoso”.

Falta poco para que el fútbol entre en receso. Los tiempos se acortan y el gremio exige una pronta solución. La pelota según Ávila la tiene que poner a rodar el club. “No depende de nosotros, acá hay una deuda de la que se tienen que hacer cargo, haremos lo que sea necesario para que los trabajadores sean reconocidos en sus derechos”.

Gimnasios en la mira

Otro de los reclamos que Utedyc lleva adelante es por la falta de inscripción de algunos gimnasios de la ciudad. Al respecto, Ávila dijo que “acá no se discute una afiliación, sino una inscripción, es una falta de respeto a la ciudad, a Junín; esta gente recauda y no cumple con sus obligaciones. Los profesores que cobran dos pesos con cincuenta no tienen ningún beneficio, cuando deberían estar inscriptos a la organización que les corresponde. Será un tema a debatir en la reunión de delegados donde se van a explicar todos estos temas. Ahí se va a tomar una determinación sobre estas entidades no inscriptas”.

Ricardo Ávila citó a los gimnasios Soles, Vida Activa, Flex, Alma Pilates y Aperfix. “Si vas a estos gimnasios, los ves llenos de gente, tenemos horarios, los profesores, tenemos todo, acá los responsables son los dueños del gimnasio, no el trabajador, acá siempre está el vivo que lo denomina emprendimiento familiar… muchachos… emprendimiento familiar o mongochito capucho, tienen a los trabajadores en negro trabajando ahí y alguno hasta con faltas en el gimnasio, habría que ver seguros, si está todo en orden y muchas cosas más; lamentablemente están esquivando realizar los aportes que corresponden. Queremos solucionar este tema; ojo, no son todos, hay muchos que cumplen y están al día con todo”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias