viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 20 jun 2017

Concejal Frente Renovador

Rosa y la seguridad: "Los funcionarios municipales deben vivir en una burbuja"

El concejal salió al cruce de la información brindada por el oficialismo que afirma que Junín es la “ciudad más segura de la Provincia”.


El concejal del Frente Renovador, Andrés Rosa, se mostró muy sorprendido por las declaraciones realizadas desde el municipio que afirman que Junín es la ciudad más segura de la Provincia de Buenos Aires.

"Me da la sensación que los funcionarios municipales viven en una burbuja. No puedo creer que en un tema tan sensible como la seguridad se atrevan a celebrar los datos del delito. Además, la información brindada no es clara, ni válida", sostuvo el abogado, y aclaró que "el Ministerio Público Fiscal solo da información de toda la región judicial Junín que está integrada por muchas ciudades y no de nuestra ciudad en particular, y por otro lado queda fuera de la evaluación la enorme mayoría de los delitos que no son denunciados por falta de credibilidad a las fuerzas de seguridad".

"Es imposible tener una gestión eficaz en materia de seguridad con este nivel de información. La inseguridad nos interpela a diario, se debe trabajar con responsabilidad y honestidad intelectual para combatir el delito. Según estudios realizados por la Fundación Ciudad Abierta, el delito en la ciudad ha crecido de manera constante en los últimos 6 meses, y esto nos debe preocupar y ocupar a todos ", afirmó Rosa.

En el mismo sentido, el concejal massista expresó que "hay que ser más responsable con las declaraciones, porque mientras dan estas informaciones dudosas, hay vecinos que están sufriendo delitos de manera permanente. Al igual que Aníbal Fernández que aseguraba que la inseguridad era una sensación, el municipio intenta instalar un mensaje que es completamente distinto a lo que viven los vecinos".

Por último, Rosa aseguró que "desde nuestro bloque de concejales estamos todo el tiempo en contacto con gente de nuestra ciudad y nadie tiene la impresión de que la seguridad haya mejorado. En la mayoría de los casos, la percepción es completamente diferente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias