sábado 20 de abril de 2024

LOCALES | 14 nov 2018

industria plástica

Más desocupación en Junín: Induspol cerró sus dos fábricas y despidió 33 obreros

En 2018 cayó su producción al 10% de años anteriores. Los empleados esperan una respuesta por quincenas atrasadas.


En el transcurso de una audiencia realizada en la delegación Junín del ministerio de Trabajo, la empresa Induspol, instalada en el Parque Industrial, anunció oficialmente que cierra sus puertas.

Ante el reclamo de sus trabajadores, que exigían el pago de tres quincenas atrasadas, la firma comunicó el cese de la actividad de sus dos plantas, dejando a 33 personas en la calle.

El secretario general de la Delegación Chivilcoy de la Unión Obreros y Empleados Plásticos, Rubén Moyano, aseguró que "estábamos reclamando una falta de pago, puesto que se le debía tres quincenas al personal”, añadiendo que “hacía ya ocho días que veníamos en asamblea permanente, justamente por el motivo de este reclamo y hoy tuvimos una audiencia en el Ministerio de Trabajo para ver qué es lo que sucedía, qué respuesta nos daba la empresa. Lamentablemente nos dio la respuesta que ninguno quería escuchar. Nos dijeron que a esta altura la empresa era inviable y cerraba”, manifestó.

Moyano aclaró que son dos empresas las que cierran: Induspol e Induspolímeros. La primera producía materia prima y la segunda se encargaba de los derivados del polietileno expandido. 

La compañía fue creada en Junín en 1986 bajo el nombre de Espumapol S.A. y en el 2001 surgió Induspol Aislaciones S.R.L., que "estaban haciendo una producción de 120 mil kilos mensuales, pero desde este año comenzó a mermar la producción hasta llegar en los últimos meses a producir 24 mil", explicó el dirigente.

"Hemos llegado a esta instancia a través de la negociación y viendo la posibilidad de poder mantener la fuente de trabajo", dijo Moyano, explicando que algunos trabajadores cumplían funciones en el Parque Industrial y otros en las instalaciones ubicadas en la ruta 7.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias