jueves 25 de abril de 2024

DEPORTES | 17 nov 2018

TC en EL Villicum

Rossi voló en San Juan

Matías Rossi, el piloto del Nova Racing, se quedó con la pole position provisoria del TC en Villicum, San Juan, a bordo de su Ford. Ponce de León se ubicó en el 13er lugar.


Matías Rossi logró el mejor tiempo en la tanda clasificatoria del viernes en el trazado El Villicum de Albardón. Gianini se ubicó segundo y Ruggiero tercero. El juninense Gabriel Ponce de León redondeó un buen viernes con un 13er lugar, con un registro de 1'50"432 a 1"321 del líder.

Rossi, que ya acumula cinco pole positions en esta temporada, estableció una marca de 1;49.111 y fue el único en bajar, a lo largo de toda la jornada, la barrera del 1;50.000. Tan rápida fue la vuelta del Misil que dejó a Juan Pablo Gianini, su escolta a un segundo y cuatro centésimas. Alan Ruggiero, quien llega como el ganador de las últimas dos competencias de la categoría, mejoró para la clasificación y, con una buena vuelta, se ubicó tercero por delante de Santiago Mangoni, el balcarceño que maneja el Chevrolet alistado por el equipo de Christian Dose.

Canapino, el líder de la Copa de Oro, no pudo repetir su buena actuación del primer entrenamiento y se posicionó 25°.

La primera jornada de la 14a fecha del calendario de la categoría, en el 'Gran Premio San Juan Villicum' ya mostró un panorama de referencias en un trazado muy técnico. Rossi pegó primero y sacó ventaja con la pole provisoria con una vuelta que lo mostró mucho más competitivo que sus rivales. Este sábado será clave para seguir sumando kilómetros y adaptarse al dibujo sanjuanino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias