miércoles 24 de abril de 2024

DEPORTES | 18 nov 2018

Natación

La nadadora Lucía Ferreri hizo podio en Pilar

La representante de Junín se ubicó segunda entre los competidores hasta 20 años y octava en la general, en un lote de reconocidos nadadores.


Lucha Ferreri, la nadadora de aguas abiertas, representante de Junín y orientada por el profesor Diego Cuadrado se ubicó segunda en su categoría y octava en la general en la prueba que se disputó en el lago 'Rocíos de Pilar, prueba organizada por el nadador campeón del mundo en 2013 Damián Blaum.

En la prueba, de la que tomaron parte nadadores con amplia experiencia y premios como campeones argentinos, sudamericanos y mundiales. 'Lu' Ferreri se ubicó en el segundo lugar entre los nadadores hasta 20 años y octava en la general.

 

Una gran performance de la nadadora de Junín, que busca su mejor forma luego de entrenar en soledad por siete meses, recuperarse de una fractura en la mano y una posterior tendinitis.

El profesor Diego Cuadrado, al término de la misma dijo que esta carrera sirvió "para que agarre un poco más de confianza en ella misma y para apretar los dientes y preparar todas las pruebas de verano que están encima"

El lugar

Lagos del Rocío es un emprendimiento deportivo que cuenta con un lago de surgente natural en una antigua cantera de Tosca o "tosquera". El lago posee 475 metros de largo y un ancho máximo de 120 metros. Su profundidad varía entre los 2 y los 20 metros y posee un fondo de tosca. Aunque gran parte de su costa se encuentra recubierta en piedra y madera formando una empalizada, también presenta una extensa playa que facilita el ingreso al agua. Habitualmente se realizan allí actividades deportivas acuáticas como clínicas de nado en aguas abiertas y competencias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias