jueves 28 de marzo de 2024

BONAERENSES | 19 nov 2018

nueva medida de fuerza

Docentes realizarán mañana su paro 29 en reclamo de un nuevo llamado a paritaria

"Hay mucho malestar entre los docentes, que se evidencia en la decisión de profundizar la lucha", indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.


Los docentes bonaerenses realizarán mañana un nuevo paro de 24 horas para reclamarle al Gobierno bonaerense una nueva convocatoria a negociaciones paritarias, algo que generó una fuerte crítica de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Los gremios que integran el Frente Gremial Docente bonaerense (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y Amet) resolvieron esta nueva medida de fuerza para el martes mientras que para el día siguiente habrá una jornada de protestas pero sin ausencia de los lugares de trabajo.

Con este, los gremios sumarán 29 jornadas de paro en el año, lo que consolida a 2018 como el año más conflictivo desde el establecimiento de las negociaciones paritarias en 2002.

Desde el Frente de Unidad vienen reclamando a Vidal una nueva reunión paritaria: hasta ahora, en más de 15 encuentros las partes no llegaron a un acuerdo, por lo que el Ejecutivo decidió otorgar un aumento a cuenta con los sueldos de septiembre, llevando el incremento acumulado hasta entonces al 20,7%. En este escenario, los sindicatos reclaman una suba salarial superior al 40%, en relación con las proyecciones de inflación de este año.

"Hay mucho malestar entre los docentes, que se evidencia en la decisión de profundizar la lucha, incluso ante las amenazas constantes que sufren en cada localidad y la persecución por parte de representantes del Gobierno", indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

En tanto, el titular de Udocba, Miguel Díaz, también apuntó fuerte contra el Ejecutivo: "Desgraciadamente la gobernadora (María Eugenia Vidal) provoca todo el tiempo diciéndole a la gente que el sueldo docente es de $ 33.000. Este Gobierno es una farsa y todo los días se descubre la mentira que es", dijo.

Frente a esto, la gobernadora lamentó la decisión de los docentes y sostuvo que la medida "es claramente una expresión de rechazo al diálogo". En ese sentido destacó: "Realmente en un paro siempre perdemos todos, pero sobre todo pierden los chicos y sus familias. Lamento que hayan tomado esta decisión, en una semana en la que yo anuncié públicamente que los íbamos a convocar".

"Después de diez años, con más de 120 paros, está demostrado que eso no ha ayudado a mejorar la educación pública de la Provincia, ni las escuelas, ni la situación de los docentes ni lo que los chicos aprenden en las aulas", indicó Vidal ante la realización del paro. Y remarcó que a lo largo de 2018 negoció y discutió paritarias con 36 gremios de la provincia y llegó a acuerdos con 28, tras lo cual evaluó que la convocatoria a un nuevo paro "resta al diálogo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias