jueves 25 de abril de 2024

MUNICIPIOS | 21 nov 2018

Punto final

Paquetá ratificó que el 31 de diciembre se va de Chivilcoy

La empresa de calzado, de capitales brasileños, fue a la audiencia en el ministerio de Trabajo y no dio marcha atrás. Algunos trabajadores ya fueron despedido y una abrumadora mayoría se acogerá al retiro voluntario con un plus sobre el sueldo.


La audiencia realizada en la delegación Chivilcoy del ministerio de Trabajo no hizo más que confirmar lo que todos temían: el 31 de diciembre se bajarán las persianas, de manera definitiva, de la empresa Paquetá.

En el transcurso del encuentro, que reunió a representantes de la ensambladora de calzado brasileña con representantes gremiales y trabajadores, se reiteró que hoy finaliza la conciliación obligatoria, que congeló los movimientos durante 10 días.

Tras la reunión se conoció que 178 de las casi 600 personas que trabajan en la firma ya fueron despedidos, quienes ya han cobrado, señala La Razón de Chivilcoy, o lo harán en el transcurso de los próximos días.



En el caso de los 412 trabajadores restantes, deberán esperar a que se levante la conciliación para tener un panorama claro sobre su futuro, ante el enojo de los dirigentes de la UITCRA por un desenlace que no era el que esperaban al comienzo de la audiencia.

Según se informó, un 97% de los empleados se acogerá al ofrecimiento de retiro voluntario, con una indemnización del 140% del sueldo, como ofreció la empresa en el momento de anunciar su intención de cerrar la planta chivilcoyana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias