Junín. domingo 09 de diciembre de 2018
Semanario de Junín » Nacionales » 26 nov 2018

LOS CAMBIOS QUE VIENEN

El próximo año habrá un nuevo formato de escuela secundaria, afirmó el ministro de Educación

"Será interdisciplinaria, de enseñanza por conceptos, con robótica y programación pero que también enseñe habilidades para la vida", dijo el funcionario.


El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro dio a conocer que desde el 2019 habrá un nuevo formato para la escuela secundaria en todo el país.

En ese aspecto, sostuvo que "cambia la secundaria en todo el país", y añadió que "será interdisciplinaria, de enseñanza por conceptos, con robótica y programación pero que también enseñe habilidades para la vida".

"Si miran una foto de las aulas de 1918 y otra del 2018 van a ver que cambian los peinados y la ropa pero sigue siendo la misma aula, la misma escuela después de 100 años", expresó.

Asimismo, dijo que “las políticas públicas educativas las debe definir el Estado" y explicó que antes de realizar los cambios se realizó una evaluación.

"La evaluación nos demostró que las sospechas estaban acertadas. La primaria no estaba tan mal, pero la secundaria estaba peor de lo que creíamos", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS