viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 29 nov 2018

SINDICATO DE EMPLEADOS MUNICIPALES

Claudio Camilo: "Saldremos con los tapones de punta, no le vamos a permitir nada al gobierno de Petrecca"

El representante de los trabajadores municipales, se refirió a la “cláusula gatillo” que les permitió tener aumentos similares a la inflación, sin embargo adelantó que seguirán exigiendo “el bono navideño que –dijo- ya estaba acordado” y tampoco le permitiremos el pago desdoblado


El secretario adjunto del gremio de los municipales, Claudio Camilo se refirió al reclamo que mantienen los trabajadores con el ejecutivo por el “Bono de Fin de Año”.

Si bien los empleados de la comuna lograron un buen reconocimiento salarial a partir de la aplicación de la “cláusula gatillo” que lo aumenta en función del aumento de la inflación, la puja continúa.

“Los números no les cierran, bajó la recaudación y tememos que en algún momento quieran pagarnos el sueldo desdoblado”, expresó el dirigente a SEMANARIO, añadiendo que “si ocurre eso, no lo permitiremos”.

Camilo destacó el trabajo gremial que permitió a los trabajadores cobijarse bajo la cláusula gatillo “ningún otro gremio lo logró” dijo y eso les permitió que el salario –de por sí muy bajo- no cayera aún más.

Respecto al bono, el dirigente destacó que “lo tenemos acordado, lo establecimos por convenio colectivo que lo firmamos, en concordancia, cuando nos sentamos a hablar con el intendente para que se nos abone un plus salarial o un bono de fin de año, que no tiene nada que ver con el acuerdo salarial de paritarias”.

Sostuvo el gremialista que “nosotros vamos a pelear el bono, lo vamos a discutir, estamos dispuestos a hacerlo, más allá del aumento por paritarias”.

Camilo señaló que “no creo que lleguemos a medidas de fuerza. Nos dijeron que esta semana (que ya pasó), nos iban a convocar, porque el pedido que le hicimos fue por el bono y porque nosotros a diferencia de todos lados, la Municipalidad tiene que presupuestar antes de fin de noviembre el presupuesto para el año siguiente y nosotros queríamos sentarnos para saber que se va a prever el dinero para nosotros, el del año que viene, porque el del año pasado no estaba”.

TRANSPORTE PUBLICO

Más allá de la cuestión salarial, Camilo hizo referencia además al proyecto del transporte público municipal, mostrándose escéptico acerca de su funcionamiento porque consideró que “no habrá forma de sostenerlo”, sin embargo dijo que finalmente “el intendente lo hará funcionar, no con las unidades que se dice, no con ese tiempo de espera pautado, pero funcionará porque es un capricho que tiene” y en tres meses "funde al Municipio".

Respecto a la relación gremial con el intendente Petrecca, Camilo consideró que “es cada vez más distante, pero no sólo con nosotros sino además con los empleados, quienes antes tenía un poco más de empatía para con él. Ahora, la relación es muy fría, la que normalmente tienen jefe-patrón y nada más que eso… cordial, amable pero teniendo en claro que nosotros vamos a estar siempre en la vereda de enfrente, gremial y políticamente”, concluyó el dirigente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias