Junín. domingo 09 de diciembre de 2018
Semanario de Junín » Locales » 1 dic 2018

JUNIN BICENTENARIO

Preocupación por la situación de la cooperativa ferroviaria y el futuro del predio de los ex talleres

Desde la Agrupación Municipal se solicitó a los concejales, que tiempo atrás constituyeron una comisión de apoyo a la entidad cooperativa, que pidan informes correspondientes al Ejecutivo para que se conozca cuáles son los planes y proyectos que el gobierno de Petrecca pretende para la Cooperativa y el predio.


En los últimos días se conoció la noticia de que el intendente Pablo Petrecca habría realizado gestiones en Capital Federal para la apertura de una calle en el predio de los ex talleres ferroviarios. Dicha posibilidad de apertura habría sido negada, aunque hasta el momento no hubo pronunciamiento oficial en tal sentido.

Al conocerse esta noticia, difundida por mensajes de audio que se fueron replicando y recogidas por algunos medios, desde la Agrupación Municipal Junín Bicentenario se emitió un comunicado expresando preocupación en tal sentido porque "se reflota el fantasma de la posibilidad de realizar un gran negocio inmobiliario con esas hectáreas históricas en el corazón de la ciudad, como se pretendió en algún momento en la década del ´90, cuando se asistía al desguace de lo que fueron los poderosos ferrocarriles argentinos por parte de otro gobierno del mismo corte neoliberal que el actual", se indicó desde Junin Bicentenario.

Se agregó en el comunicado que "lo más lamentable es que en vez de realizar gestiones intensas para la llegada de trabajo que ayude a aliviar la acuciante realidad de la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín Limitada, el intendente, solamente se preocupe por generar las condiciones de transformar lo que fue un polo de trabajo y desarrollo para Junín en solamente un lindo lugar urbano de embellecimiento con plazas, y un posible y potencial negocio inmobiliario".

También se insta a los concejales que tiempo atrás visitaron el predio y conformaron una comisión de apoyo "a tomar cartas en el asunto y a requerir los informes correspondientes al Departamento Ejecutivo para que los ediles, como representantes del pueblo, y la comunidad toda conozcan cuáles son los planes que el actual gobierno del intendente de Cambiemos Pablo Petrecca tiene para el conjunto del predio que pertenecía a Ferrocarriles Argentinos".

Además Junín Bicentenario se mostró preocupado porque "pasando por el predio se observa un estado de abandono, con el pasto crecido producto del desarme de las cooperativas de trabajo que en su momento contribuyeron a realizar grandes emprendimientos como el gimnasio "Beto Mesa" y el predio deportivo que lo circunda, además de recuperar parte de la estructura de los talleres sobre Primera Junta y que sirvió para funcionar la desaparecida cooperativa textil".

"Este gobierno neoliberal de Cambiemos tanto a nivel nacional como provincial y local, apunta a destruir los puestos de trabajo y pulverizar las economías locales, las pequeñas y medianas empresas y emprendimientos. Queda expuesta cuál es la idea que se tiene, por ejemplo, en ese contexto, con relación a la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín, único vestigio de lo que fueron los siempre recordados talleres ferroviarios. Está en nosotros, los juninenses, poner freno a esa política de destrucción que se pretende implementar para favorecer los grandes sectores concentrados de riqueza", concluyó la nota de prensa de Junín Bicentenario.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS