martes 23 de abril de 2024

CULTURA | 1 dic 2018

bandas locales

La covers y punto

Compuesta por cinco integrantes, la banda de Charly López se caracteriza por hacer cumbia reversionada de la década del noventa con instrumentación moderna y un dejo cuartetero.


Por: Luciana Camarero

El proyecto nació en 2011 de la mano de Carlos “Charly” López, oriundo de Los Toldos. De 2004 a 2009 vivió en Junín hasta que decidió profesionalizarse en la música en Luján, desde donde impulsó “La Covers y punto”, una banda que prioriza el cuarteto pero con un sello particular. “Le llamamos cuarteto provinciano porque no es al estilo de la Mona Giménez”, aclara el músico en una charla con Semanario.

Compuesta por cinco integrantes, la banda de Charly López se caracteriza por hacer cumbia reversionada de la década del noventa con instrumentación moderna y el dejo cuartetero.

En busca de nuevos horizontes, profesionalización y explotar al máximo este proyecto, Charly expresó que hace tres meses empezó a trabajar con Javier Ibarra, quien ahora es el productor y preside este proyecto ya que él se encarga del marketing, contrataciones, publicidad y prensa.

“Yo me dedico a elegir los temas, a hacerle arreglos musicalmente y a cantar. De niño me gusta el género musical cuarteto, de chico escuchaba mucho a Gary y a Sebastián. Eso me motivó a formar una banda cuartetera”, sintetiza.

Al momento de organizarse para practicar las canciones, Charly comentó que él selecciona los temas que luego son derivados a los músicos y en la sala de ensayo se ejecuta lo que cada uno estuvo practicando de manera individual.

“Tenemos una muy buena aceptación, hace más o menos dos meses empezamos a sonar en la radio. Tenemos como base que en todo proyecto musical, el público tiene la última palabra”, dijo el cantante y líder de “La covers y punto”. A su vez, brindan shows tanto en fiestas privadas como públicas y cuentan con tres o cuatro repertorios según el público destinado: Cumbia y cuarteto para gente grande, cuarteto y cumbia para gente joven.

“Elegimos la cumbia de los noventa porque tiene que ver con que hay una generación que no fue testigo de los éxitos y se perdió todo eso. Queremos reivindicar esa época dorada de la cumbia y traer esos temas con instrumentación moderna, lo cual le da un plus, belleza, fidelidad e impacto”, apuntó.

A Charly le reconforta poder cantar aquellos temas que tanto le gustaban de niño; darles su estilo y su impronta es un desafío inacabable ya que también depende de la aceptación de la gente. Pero además de ser una pasión, aseguró que a la música la toma “como un trabajo donde trato de ser lo más profesional posible y también he aprendido a no mirar lo que hace el otro. Como grupo nos concentramos en nosotros, y no criticamos el proyecto musical de ningún otro.”

Los músicos que acompañan el proyecto son personas con más de veinte años de trayectoria en lo musical, en distintos géneros y con distintas bandas, que se aunaron en este desafío de buscar clásicos de la movida tropical y reversionarlos al mejor estilo “La covers y punto”.

“Las redes sociales son herramientas muy buenas pero depende mucho de lo que el artista o grupo pretenda como meta. Nosotros queremos llegar a algo interesante y revivir los momentos de la década del noventa que fueron maravillosos para toda la gente de la música tropical”, reflexionó el cantante en función de la importancia que merecen otros detalles abocados a lo estético y no tanto con las redes o la cantidad de ‘me gusta’ que puedan tener. Sin embargo considera que ‘el boca en boca’ y la aceptación de la gente luego de haber presenciado un show en vivo son muy importantes. Cuando la gente vuelva a su casa, queremos que sientan que invirtieron bien su dinero, que lo que pagaron para apoyar este proyecto musical valga la pena”, concluyó el cantante y líder de la banda cuartetera.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias