viernes 19 de abril de 2024

DEPORTES | 21 jun 2017

Futbol de primera

Temperley y Aldosivi perdieron y comparten el último lugar del descenso

El descenso se puso al rojo vivo. Con las derrotas de Temperley ante Defensa y Justicia y de Aldosivi ante River, ambos pelean por no descender. Si el torneo terminara hoy, deberían jugar un desempate en cancha neutral.


La fecha 29 , con Boca estrenando el título de campeón, se cargó de dramatismo por la pelea del único lugar que falta completar para los cuatro que bajan a la B Nacional. Con Sarmiento, Atlético Rafaela y Quilmes, sólo queda un lugar y son varios los que pelean. Y de ellos, Arsenal y Olimpo respiraron aliviados luego del final en Bahía. La derrota de Temperley ante Defensa y Justicia  3 a 2 y la de Aldosivi ante River 1 a 0 los depositó a ambos en el último lugar. al menos hasta la última fecha, donde todo puede cambiar. Si el torneo terminara hoy, ambos equipos deberían jugar un partido desempate en cancha neutral.

 Arsenal, que pelea por mantener la categoría, empató de visitante 2 a 2 con el ya descendido Quilmes; Jonathan Bottinelli y Federico Milo marcaron para el equipo de Sarandí y Maximiliano González y Matías Pérez Acuña lo hicieron para el local. Los de Sarandí se beneficiaron del empate entre Olimpo y  Boca 2 a 2, ya que si los bahienses ganaban, el "Arse" hubiera caído a la zona roja.

El que si bajó fue el gasolero. Temperley que perdía 3 a 0 como local ante Defensa y Justicia, remontó hasta ponerse 2-3 pero no logró empatar y quedó en el último escalón. El equipo de Gustavo Álvarez quedó en la zona de descenso, a partir del empate de Olimpo ante Boca en Bahía Blanca. Deberán vencer en la última fecha a Vélez para poder salvar su condición de equipo de Primera.

El útlimo turno fue para Aldosivi, que cayó ante River por 1 a 0 por el gol de Martínez Quarta, que se metió en zona de copas, mientras que dejó al tiburón marplatense junto al gasolero peleando por el último lugar disponible en primera.

Cómo quedaron:

Sarmiento 0,973 (Descendido)

Atlético Rafaela 1,010 (Descendido)

Quilmes 1,031 (Descendido)

Temperley 1,093 (En zona de descenso)

Aldosivi 1,093 (en zona de descenso)

Olimpo 1,095

Arsenal 1,106

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias