Junín. domingo 09 de diciembre de 2018
Semanario de Junín » Deportes » 5 dic 2018

Copa Argentina

Entre Triperos y Canallas se definirá el campeón

En Mendoza, Gimnasia LP y Rosario Central jugarán a partir de las 21.10 de este jueves la final de la Copa Argentina. Una multitud de hinchas estará en el Malvinas Argentinas.


Rosario Central y Gimnasia de La Plata jugarán la final de la Copa Argentina este jueves 6 de diciembre a las 21.10h. en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con el arbitraje de Patricio Loustau. El encuentro será televisado por TyC Sports. 

Los finalistas de la Copa Total Argentina 2018 fueron los únicos que  eliminaron a Boca y a River en las distintas ediciones de la competencia. En varias ocasiones los enfrentaron en un mismo certamen, pero el Lobo cuenta con una estadística favorable: superó a ambos en el camino hacia el encuentro decisivo de este jueves.

Se espera que este miércoles por la tarde empiece a llegar el grueso de los hinchas triperos. Por avión, micros, combis y autos particulares, cerca de 17.000 hinchas llegarán a la provincia cuyana para alentar a los dirigidos por Pedro Troglio, que llegaron a las 18:55 del martes en medio de un día invernal y un aterrizaje complicado, que terminó con algunos futbolistas con náuseas y mareos.

El grueso de la caravana tripera se juntará a las 21:00h en la autopista BA-La Plata. Allí los micros serán requisados y luego escoltados en su recorrido  hasta Colón, en el límite con la provincia santafecina. Pasarán por BA, Arrecifes y San Antonio de Areco.

Por el lado de Central, con entradas agotadas, la dirigencia centralista informó que habrá mil plateas más para los hinchas auriazules. Las mismas se venderán en las boleterías del estadio mendocino con un valor de 1.000 pesos cada una. Ya no quedan lugares para viajar en avión. La peregrinación se arma ahora por vía terrestre con 30 colectivos que contrató el club para poner al servicio de los hinchas. Los boletos en micro a Mendoza se ofrecen a partir de esta jornada, exclusivos para socios. La dirigencia busca otro avión para ofrecer un segundo vuelo charter, aunque aún no se confirmó.

En poco más de una hora de venta, los hinchas de Central agotaron los 160 boletos en avión para viajar el jueves. Los pasajes tenían un costo de 20 mil pesos con entrada incluida.

Posibles formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas y Alfonso Parot; Washington Camacho, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza y Federico Carrizo; Marco Ruben y Fernando Zampedri. DT: Edgardo Bauza

Gimnasia (LP): Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Fabián Rinaudo; Maximiliano Comba, Lorenzo Faravelli, Lucas Licht y Horacio Tijanovich; Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.

El Canalla y el Lobo platense serán los protagonistas de una nueva Final de la Copa Total Argentina. A sus recorridos a lo largo de las siete ediciones de la competencia integradora los une un dato que sólo ostentan ellos dos: son los únicos que supieron eliminar a Boca y a River. Mientras que el Canalla lo consiguió en distintas temporadas, el Lobo alcanzó el privilegio en su camino hacia la Final que protagonizará este jueves desde las 21.10, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS