viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 6 dic 2018

EN EL CONURBANO

Fue detenido "Willy" Paolizzi, prófugo de la justicia por homicidio en grado de tentativa

El joven se encontraba en una vivienda de General Rodriguez. A fines de mayo del corriente año, disparó contra Rocío Micaela Terribile, de 16 años de edad, causándole lesiones de carácter gravísimas, que pusieron en riesgo su vida. Hoy declaró ante el fiscal Pedernera y quedó alojado en el complejo carcelario local.


Una exhaustiva investigación que contó con el apoyo de pericias tecnológicas permitieron allanar una vivienda del barrio Los Naranjos, en la localidad de General Rodríguez, y detener a un hombre prófugo de la justicia, e imputado por "homicidio simple en grado de tentativa y homicidio simple, con dolo eventual,  en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego,  y portación ilegal de arma,  en concurso ideal",  en los términos de los arts. 79, 42, 189 bis, inc. 2°, 41 bis y 54 del Código Penal, de la que resultó víctima una menor de 16 años de edad.

El hecho ocurrió el pasado 27 de mayo, cuando Patricio Paolizzi, de 36 años, discutía con Guillermo Rodríguez, de 51, en la intersección delas calles Quintana y Sanabria de esta ciudad. Al ir "in crescendo" la discusión, Paolizzi extrajo desde sus ropas un arma y disparó contra Rodríguez, y el disparo impactó en la menor Rocío Terribile, de 16 años, lesionándole su médula y ocasionando paraplejía. 

La investigación estuvo a cargo del fiscal Esteban Pedernera, titular de la UFIJ Nº 8, quien ordenó los allanamientos y el pedido de detención. Las medidas previas fueron llevadas a cabo por los agentes de investigaciones, interviniendo comunicaciones telefónicas, que dieron con la ubicación exacta del refugio donde se encontraba el prófugo.

LOS HECHOS

En una entrevista con Semanario, la menor Rocío Terribile, dijo:

“Me acuerdo hasta que subí a la ambulancia. Fue en el FONAVI, llegábamos a la casa de mi hermana desde el Parque Borchex, con mi mamá, una amiga, mi hermana y mi sobrino, cerca de las 18.

Fuimos a llevarla a ella a la casa, y yo me quedé arriba del auto con mi nene porque estaba tomando la teta. A una cuadra estaba Guillermo, que es la pareja de mi mamá, hablando con otra persona. Miré hacia el playón del FONAVI y vi a tres hombres, el que me disparó y dos más. Escucho que uno le grita a Guillermo y él le contesta, y en eso vi que llegaba Piscini en un auto, que frenó al lado del auto de mi mamá y empezaron a discutir con Guillermo, hasta que Paolizzi sacó un arma.

Lo primero que me imaginé fue que le tiraba en la cabeza, porque estaba al lado mío, así que me bajé del auto, abrazando al nene, pero no llegué ni a dar la vuelta que escuché los disparos. Me di vuelta, lo miré, pero volvió a tirar y caí arriba del nene.

En principio creí que me había dado en la nariz, porque tenía mucha sangre, y lo único que quería era salvar a mi hijo. Después que llegó la ambulancia, no me acuerdo más”.

IMPUTADO

En horas de la madrugada de hoy (6/12/18), en la localidad de General Rodríguez, se procedió a efectivizar la detención de Patricio Ezequiel Paolizzi, alias “Willy”, sobre quien pesaba una orden de captura solicitada con fecha 31 de mayo del corriente año,  por el titular de la UFIJ n° 8, doctor Esteban Pedernera. 

Tras una larga y minuciosa investigación, se logró determinar el lugar en el que se encontraba el nombrado y mediante la realización de un allanamiento ordenando en la urgencia, se logró la inmediata detención y posterior traslado a la ciudad de Junín.

Paolizzi se encuentra imputado -y ahora detenido- en el marco de la IPP 04-00-004995-18, en virtud del hecho cometido el 27  de mayo de 2018, a las 18:30,  en inmediaciones de calle Sanabria y Quintana,  (Barrio FONAVI) de Junín, ocasión en la que increpó verbalmente a una persona de apellido Rodríguez, que se encontraba en el lugar a bordo de una motocicleta. El imputado subió a un automóvil, y se acercó a Rodríguez con quien comenzó a discutir, luego extrajo un arma de fuego y disparó -con clara intención homicida- contra el aludido, y siendo que éste marchaba en dirección al grupo de personas (mujeres y niños) con los que se encontraba, fue que uno de los proyectiles impactó en la joven Rocío Micaela Terribile, de 16 años de edad,causándole lesiones de carácter gravísimas, que pusieron en riesgo su vida.

Pasadas las 13  de hoy, el Fiscal Pedernera procedió a recibirle a Paolizzi la declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal, por considerarlo autor responsable del delito de homicidio simple en grado de tentativa y homicidio simple, con dolo eventual,  en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego,  y portación ilegal de arma,  en concurso ideal,  en los términos de los arts. 79, 42, 189 bis, inc. 2°, 41 bis y 54 del Código Penal. El imputado,  que fue asistido por su abogado defensor particular, doctor Eduardo Aguilar, hizo uso del derecho de abstenerse de declarar. 

Concluido el acto procesal, Paolizzi fue trasladado a una unidad penitenciaria, donde quedará alojado.  

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias