jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 7 dic 2018

Gremiales

Induspol: Algo peor que 34 despidos

Decretado el cierre de la empresa, el trato hacia los empleados está rodeado de incertidumbre. Más allá de quedarse sin empleo no saben si cobrarán los salarios adeudados y la indemnización ya que la empresa elude las formalidades del caso, según se explicó.


Por: Redacción Semanario

La industria local Induspol comunicó el cierre definitivo y lo que se está tratando de lograr por parte de los empleados son dos prioridades: una el pago del atraso salarial que en algunos casos es de dos meses y medio y en segundo término las indemnizaciones correspondientes.

Este viernes, frente a la empresa ubicada en ruta nacional 7, el personal en conflicto fue acompañado en sus reclamos, como ya hace unas semanas, por buena parte de la Mesa Sindical de Junín, en este caso la CTA de los trabajadores, la CGT de calle Mtre, y los representantes de los sindicatos de Smata, Aceiteros, Plásticos , Suteba y UOCRA.

Según trascendió, la empresa se había comprometido a pagar 5000 pesos por semana, lo cual se hizo hasta noviembre y se discontinuó en el presente diciembre.

Lo que preocupa a los ahora desempleados de la firma es que no había habido hasta el momento una notificación formal de los despidos, sino que habían sido transmitidos a través de un papel sin firma ni membrete y menos aún por telegrama tal como corresponde.

Cuando los trabajadores llegaron a la fábrica en la jornada de este viernes, se encontraron con que habían sido cambiados los candados por lo que no podían ingresar a su lugar de trabajo.

No tener el despido formal y no ingresar al lugar de trabajo, podría ser causal de despido a pesar de la arbitrariedad, lo cual hace aún más problemático el conflicto.

Lo que se exige ahora y con el apoyo de la mayoría de los gremios locales, es el pago de los meses adeudados, que la empresa envíe los telegramas de despido como lo exige la ley y que se haga cargo de las indemnizaciones respectivas.

Por ese motivo y para visibilizar el conflicto de esta treintena de vecinos que se suman a otras varias decenas en la ciudad, los trabajadores convocaron a la comunidad toda a una movilización para el próximo lunes 10 de dieciembre a las 11 con una concentración en la esquina de calle Francia y Lavalle, para manifestarse , según aseguraron, “en defensa del trabajo, en contra del ajuste y la precarización del trabajo y reiterando el pedido de una urgente intervención de las autoridades municipales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias