martes 16 de abril de 2024

LOCALES | 8 dic 2018

actividades solidarias

Internos de la Unidad 13 de Junín fabricaron 1.000 rosarios para chicos carenciados


Internos de la Unidad Nº 13 de Junín, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, elaboraron 1.000 rosarios que serán destinados a chicos carenciados de todo el país, en otra de las actividades solidarias que impulsa el Ministerio de Justica en las cárceles bonaerenses.

En este emprendimiento participaron 200 presos luego de que surgió la idea de producir rosarios tras una conferencia titulada "Oportunidades para el desarrollo personal a partir de autogestionarse como organización" a cargo del directivo de la Asociación de Terapia Integral y Asistencia para el Discapacitado Mental –ATIADIM-, Gustavo Martínez.

Después de la charla, de la que participaron más de cien internos de los pabellones 5 y 11, se sumaron cien más con el objetivo de fabricar los rosarios religiosos aprovechando recursos reciclados, aportados por Martínez.

Además de acercar la producción a los niños de escasos recursos los objetivos que persiguen los participantes son el cuidado del medio ambiente y la posibilidad de que los internos se comprendan a sí mismos como empresarios y puedan llevar a cabo sus propios emprendimientos.

En ese sentido se expresó Juan, uno de los internos que participó del gesto solidario, quien explicó que "lo que hacemos en conjunto entre todos es para chicos carenciados, eso nos llena de orgullo porque sabemos que podemos ayudar a otros desde acá. Además, ayudamos al medio ambiente porque hasta los sobres en los que guardamos los rosarios están fabricados con papel reciclado".

Sobre esta iniciativa, el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, explicó que "diariamente, desde la Unidad, se provee a comedores de la comunidad y a jardines de infantes. También se reparan camas del Hospital y se hacen los caniles para los animales. Esto es lo que nos pide la gobernadora María Eugenia Vidal y es importante que el trabajo de los internos vuelva a la comunidad y genere una reivindicación para esa persona, que entiende que es útil para una sociedad a la cual ha dañado y por eso están penando una condena".

Todos los rosarios fueron y serán entregados a las parroquias a través del Grupo RSU Ambiental y la Unidad 13. Mientras que la primera donación fue recibida por parroquias de Junín, Arenales y Chivilcoy, las próximas contemplarán a centros religiosos de todo el país.

El Padre Gustavo González destacó el trabajo de voluntariado de los internos y el amor para con los niños carenciados con el que llevaron adelante la propuesta de fabricación de rosarios.

Por su parte, el director de la Unidad 13, Víctor Martínez, destacó la labor de todos los involucrados, a la vez que subrayó que estas acciones "abren el camino para los detenidos quienes se dejan ayudar y reciben herramientas para su reinserción".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias