viernes 19 de abril de 2024

DEPORTES | 9 dic 2018

Copa Libertadores

¡River campeón!

El Millonario superó en tiempo suplementario a Boca 3 a 1 luego del 1 a 1 en los 90. Boca terminó con 9 por la expulsión de Barrios y la lesión de Gago.


River conquistó su cuarto trofeo de la Copa Libertadores al imponerse en el partido del vuelta disputado en el Santiago Bernabéu por 3-1 a Boca Juniors. El equipo millonario tuvo que remontar un partido que se le puso cuesta arriba, merced a un gol de Benedetto que abrió el marcador a favor de los xeneizes. Sin embargo, en el segundo periodo los goles de Pratto, Quintero y Pity Martínez, estos dos últimos en la prórroga, pusieron cifras definitivas y el festejo para River.

River copero, River capo. River le ganó a Boca la final más final de todos los tiempos. Fue el mejor en la cancha del Real Madrid, un estadio que vio pasar la grandeza del Millonario, que se anotó su cuarta Libertadores.  Fue un 3-1 para siempre. River ahora es Mundial. Va al Mundial de Clubes por otro título internacional. Aunque lo que pase en Dubai ya será otra historia. Una que no opacará ni agrandará la historia que River escribió este domingo 9 de diciembre de 2018: el día que River le ganó a Boca la final más final de todos los tiempos.

La síntesis

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo (suspendido).

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Naithan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: PT, 43m Benedetto (B). ST, 22m Pratto (R). STS, 3m Quintero (I), 15m Martínez (R).

Cambios: ST, 12m Juan Quintero por Ponzio (R); 15m Ramón Ábila por Benedetto (B); 25m Camilo Mayada por Montiel (R); 43m Fernando Gago por Pérez (B). PTS, 5m Jara por Villa (B); 8m Julián Álvarez por Palacios (R).

Amonestados: Ponzio, Fernández, Maidana (R); Pérez, Barrios (B).

Incidencias: Expulsado Barrios; Gago se retiró lesionado.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid, España).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias