jueves 25 de abril de 2024

MUNICIPIOS | 12 dic 2018

precalentamiento electoral

Guerra fría en Lincoln entre el intendente y una diputada, con el horizonte en el 2019

El intendente Salvador Serenal ni siquiera cruzó miradas con la diputada provincial Vanesa Zuccari en un acto partidario. Un tuit enigmático y el reordenamiento de la UCR local. La relación, tras el audio filtrado de 2016.


La relación entre el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, y la diputada provincial de ese distrito, Vanesa Zuccari, no pasa por su mejor momento. La enemistad quedó en evidencia el viernes en la asunción de la nueva cúpula de la UCR local y puso en escena una guerra fría intra Cambiemos que incluso puede tener consecuencia electoral. 

A lo largo de toda la velada, Serenal y Zuccari se evitaron. La situación llamó la atención. Como titular de la UCR local, asumió Eduardo Maffia, conocido de Zuccari. Ella no habló –pidió ser sacada de la lista de oradores– pero sí Serenal, quien realzó, por su parte, a la Juventud Radical.

Un enigmático tuit de Zuccari esa noche alimentó las controversias. “Un sabio dijo: tu hipocresía daña mi inteligencia... Hay momentos en que tanta hace mal”. Un mensaje que varios leyeron como un dardo directo a Serenal, quien se había referido a la ética y los valores en su discurso.

La relación entre ambos quedó desecha cuando se filtró en diciembre de 2016 un audio que la legisladora le había enviado al entonces presidente de la Juventud Radical, Federico Sánchez con fuertes críticas a Serenal. Quien lo difundió fue el exintendente Jorge Fernández.
 

VanesaZuccariOk@VanesaZuccariOk

Un sabio dijo: tu hipocresía daña mi inteligencia... Hay momentos en que tanta hace mal.

2

Twitter Ads info and privacy

See VanesaZuccariOk's other Tweets

Twitter Ads info and privacy

“En primer lugar tenemos camiones de la Municipalidad de Lincoln. Si el pelot… del intendente no te puede prestar un camión con el combustible para que ustedes lleven las cosas, desde ya te digo que son peores que Mango porque ni en la época de [Eduardo] Mango- exjefe comunal- nosotros renegamos de esta manera”, afirma en uno de los fragmentos de ese audio.

Zuccari apuntó, en ese audio contra los funcionarios que “están cobrando arriba de cien mil pesos por mes para nada”, y se quejó de que todos “están metidos de secretarios y ni siquiera hacen los aportes”. La difusión del audio dinamitó la relación. Zuccari evitó entonces ahondar en la polémica pero mantuvo sus críticas y hasta disparó hacia dentro por la contratación de familiares.

Zuccari fue una de las legisladores que firmó a principios de 2018 un proyecto de ley en contra del nepotismo en los poderes del Estado.

Mientras se acerca el camino al 2019, hay movimientos a nivel local. La legisladora, que tiene el respaldo del exsenador Ernesto Sanz, no descarta la idea de presentarse por el sillón municipal y jugar una interna. Ahora, incluso, tiene a un conocido suyo en la UCR local. Ambos se sacaron una foto en la jornada. 

En tanto, Serenal buscará, parece, apoyarse en los jóvenes radicales. La presidente es la sobrina de su secretario.

Con todo, en los pocos meses que restan hasta la definición de candidaturas en Lincoln, viarios piensan que se vivirá una etapa de "guerra fría". Sin ataques, sin roces, pero con las armas preparadas para el momento en que sea necesario desfundar. 


Fuente La Tecla 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias