sábado 20 de abril de 2024

NACIONALES | 22 jun 2017

RICARDO ALFONSIN

Si no es PRO, será "Contra" porque no respetan los candidatos

El diputado nacional salió a marcar su posición sobre la elección de los candidatos ante el inminente cierre de listas. “Los candidatos del partido los elije el partido y no el PRO”, machacó. También dijo que para “decir todo sí al PRO, lo mismo daría que gobierne solo”.


Ricardo Alfonsín representa un sector del radicalismo cada vez más aislado. El de aquellos que intentan ponerle condiciones al PRO en las internas e intentar crecer dentro de Cambiemos. Sin embargo, para el referente radical pareciera que eso está cada día más lejos.

Los candidatos del partido los elije el partido y no el PRO. Si eso no se respetara, eso significaría una disolución del partido. Sería como cambiarle el sexo al partido.

“La idea no es transformar al partido en una herramienta electoral”, comenzó Alfonsín en una charla radial. “Yo entiendo exactamente al revés, las ideas son el fin, la elección es el instrumento”, clarificó.

Frente a la reunión radical que tuvo lugar hace poco, el diputado nacional dijo que tiene “coincidencias con el presidente de la convención”, en el sentido que “lo mejor que puede hacer la UCR es evitar que el gobierno cometa errores”.

Las fricciones dentro de Cambiemos se están dando en todo el país debido al cierre de listas que concluirán el próximo sábado 24. “Yo no participo de esas discusiones”, se corrió Alfonsín, aunque dejó una máxima que dará para hablar: “los candidatos del partido los elije el partido y no el PRO. Si eso no se respetara, eso significaría una disolución del partido. Sería como cambiarle el sexo al partido”, disparó.

Alfonsín sostiene que “se necesita ocupar espacios, para que podamos influir en las definiciones políticas”.  Pero de todas formas, a pesar de pertenecer a la Alianza Cambiemos, expresó que “para decir todo sí al PRO, lo mismo daría que gobierne solo el PRO”.

En el final de su entrevista, el referente radical opinó que “lo que está vacante en la argentina es un espacio de centro izquierda, socialdemócrata, y sobretodo republicano”, dando lugar al debate: ¿Podrá el radicalismo retomar sus viejas banderas o será absorbido finalmente por un partido con claro signo neoliberal como el PRO?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias