martes 23 de abril de 2024

NACIONALES | 15 dic 2018

#miracomonosponemos

Ahora acusan a un senador nacional K camporista por pedir favores sexuales


Stephanie Calo, la militante que denunció por abuso al senador bonaerense Jorge Romero, reveló que un legislador nacional de La Cámpora le pidió favores sexuales a cambio de darle permiso para abrir una unidad básica de esa organización política.

"Llegó a decir 'para que yo te den una unidad básica vos me tenés que chupar la...'. Es alguien al que vos y yo le pagamos el sueldo con nuestros impuestos. Bastante quilombero. Es el primero que sale a llorar cuando tiran gas pimienta, el primero en salir a denunciar represión, pero de las pibas ahí nos olvidamos", dijo la exmilitante camporista.

Caló también precisó el nombre del responsable de La Cámpora a quien le contó del abuso que había sufrido de parte de Romero, a quien apodan El Loco: dijo que es Miguel Ángel Despo, que estaba a cargo del área de logística de organización kirchnerista. La joven también precisó que Despo hizo caso omiso a su denuncia.

En su testimonio, Calo denunció complicidad dentro de la organización K y reveló que no se aplica el protocolo interno que se había lanzado luego de conocerse distintos casos de abuso. "Vos lo pedís y te dicen que ellos saben cómo aplicarlo", señaló.

En se sentido, aseguró que militantes que fueron corridos por diversas denuncias "después aparecen en marchas, en el aparato de organización y todo termina en nada. Es como decir 'lo apartamos de sus funciones para que ustedes no hagan más quilombo, chicas'".

"Cuando se aprobó la media sanción del aborto, vi a un montón de machitos. Vi a uno de logística que escrachó una compañera, lo vi ahí, tranquilo. Es más, a ese chico lo expulsaron de la organización por vender droga, ni siquiera por lo que le hizo a las compañeras y por ser un abusar", contó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias