Junín. jueves 17 de enero de 2019
Semanario de Junín » Bonaerenses » 16 dic 2018

DESDE LUJAN A LA PAMPA

Contra los despidos: corte total y protesta de la Mesa Intersindical sobre la ruta 5

Es en el marco de la marcha anunciada por la Mesa Intersindical del Corredor de la Ruta 5, se realizó la protesta, con cortes a lo largo de la ruta 5 desde Luján a La Pampa. El reclamo fu contra la Reforma Laboral, los despidos, y los aumentos del peaje, entre otras demandas.


Bajo el lema “¡Esto no va más!”, y luego de que fuera postergada por el mal tiempo, la “Mesa Intersindical del Corredor de la ruta 5”, realizó este viernes la protesta con cortes en distintos tramos de la ruta 5, entre Luján y La Pampa, a fin de visibilizar sus reclamos gremiales.

En Luján, luego de reunirse en el puente de Control, bajo un fuerte operativo de seguridad, los más de 200 manifestantes caminaron hasta la colectora de la autovía y primero cortaron parcialmente uno de los carriles de la mano que va en sentido a Mercedes entre el Acceso Oeste y el puente ferroviario. Luego, cortaron totalmente el tránsito que se desvió por la salida al barrio Lanusse. 

Según da cuenta El Civismo, los manifestantes, colocaron carteles en los puentes de la Autopista en contra de la reforma laboral y de los despidos, al tiempo que entregaban volantes a los vehículos que circulaban por allí a baja velocidad.

Por su parte, en Mercedes la protesta se localizó en el peaje que divide el distrito de Luján con el partido de vecino. Allí también protestaron contra el aumento de las tarifas y la quita de los beneficios a los conductores mercedinos. 

La protesta organizad por la Mesa Intersindical, de esta forma se repitió en forma similar, a lo largo de la ruta 5,  a la altura de cada uno de los accesos a cada ciudad, hasta el límite con la provincia de La Pampa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS