viernes 19 de abril de 2024

BONAERENSES | 30 dic 2018

CONTRA LAS SUBAS

Intendentes presentan amparo colectivo por los aumentos de tarifas

Los aumentos rondan el 55% en la luz y un 35% en el gas, además de un brusco incremento en las tarifas de transporte, que llevarán el boleto mínimo en el Conurbano bonaerense a $18. 


Tras el anuncio del Gobierno nacional de aumentos en las tarifas de transporte, gas y energía, la oposición no lo dejó pasar. Los primeros fueron los intendentes. Ahora la discusión llega al Congreso. Habrá proyectos de ley para frenar las disposiciones de los ministros de Mauricio Macri.

Cambiemos adelantó los incrementos para reducir el costo electoral y en la oposición salieron a comprometerse para frenar la medida. Primero, fueron los intendentes. A coro salieron a decir que habrá un amparo en conjunto. Luego, llegó la iniciativa por Diputados.

Victoria Donda, diputada nacional de Red por Argentina, una de las impulsoras de la gran unidad para derrotar al macrismo, primereó y señaló que va a presentar un proyecto de ley para congelar las tarifas. A esa iniciativa, se sumaron ideas similares desde el Frente Renovador y del kirchnerismo, en el que, por caso, trabaja Agustín Rossi.

Los aumentos rondan el 55% en la luz y un 35% en el gas, además de un brusco incremento en las tarifas de transporte, que llevarán el boleto mínimo en el Conurbano bonaerense a $18. 

Donda consignó que la medida “traerá consecuencias no solo para los hogares humildes, donde muchas familias directamente no podrán afrontar los aumentos ya que la canasta de alimentos ocupa cada vez mayores recursos; sino también entre los trabajadores, sectores medios y entre los pequeños comercios y talleres”.

Rossi, el titular de la bancada K, se expresó en el mismo sentido por las redes sociales. “Desde  Diputados de FpV-PJ  buscaremos frenar por ley una vez más este indignante y sistemático #Tarifazo, como ya lo hicimos y como lo haremos todas las veces que sea necesario hasta que éste gobierno entienda que no puede seguir agrediendo a la mayoría con estos aumentos”.

“Este gobierno sigue aplicando las mismas recetas y no tiene el más mínimo registro de lo que viene sucediendo en las casas, comercios, clubes y PyMEs de nuestras ciudades. Solo concibe cumplir a rajatabla con el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional y así pagar los intereses de la deuda externa generada por ellos mismos en estos tres años de un pésimo gobierno”, señaló el partido.

A estas medidas, también se suma la Defensoría del Pueblo bonaerense en línea con sumar más presión. 

Con todo, el 2019 electoral se avecina. Si las subas tarifas se judicializan, complejo panorama tiene por delante el gobierno nacional que tiene que, a la vez, cumplir su compromiso de reducción del déficit fiscal con el Fondo Monetario Internacional.

Aún más compejos serán los escenarios en los que se muevan el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el flamante secretario de Energía, Gustavo Lopetegui. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias