jueves 25 de abril de 2024

NACIONALES | 30 dic 2018

EX FUNCIONARIO K

Murió el ex canciller Héctor Timerman después de enfrentar un cáncer


Murió Héctor Timerman, el ex canciller argentino que atravesaba una dura enfermedad en medio del juicio por el Memorándum de entendimiento con Irán.

En julio pasado había declarado en la causa por la cual estaba acusado de encubrimiento del atentado a la AMIA, denuncia que Timerman consideró una “mentira” y un “ataque” desde el comienzo. Por esa razón sufría una prisión preventiva, situación que le impidió salir del país para tratar su cáncer. 

"Con la presentación de las acusaciones empezaba el juicio y eso después de 25 años debía ser un orgullo para la Argentina. Me fui en el 2015 del gobierno y ya era inconstitucional el memorándum. Cuatro años después, ¿me puede decir en qué ha avanzado la causa? Es retórico. Lo único que avanza es mi cáncer", se había defendido desde su domicilio, cuando prestaba declaración desde una video conferencia.

A Timerman, le prohibieron salir del país por varios días, a pesar de que el ex funcionario necesitaba viajar a los Estados Unidos para completar su tratamiento.

De hecho, tenía previsto hacerlo en enero, pero recientemente en ese país le suspendieron la visa.  

"No sé qué me duele más, si saber del cáncer o la ofensa escuálida de la acusación. Duele, todo duele demasiado", escribió hace poco en su cuenta de Twitter.

En su declaración, Timerman también defendió a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien la consideró una “perseguida” política.

"La presidenta Cristina jamás me dio una orden que sea contraria a la ley y yo jamás la hubiera cumplido. Pero nunca la recibí. Ella estaba muy interesada en resolver este caso y resolverlo bajo su presidencia. Quiero dejar en claro esto porque parece que el tema del memorándum lo están usando para atacarla", había explicado.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias