jueves 25 de abril de 2024

OPINIÓN | 2 ene 2019

opinion

Nafta al fuego: Petrecca y sus decisiones

Escribe Patricio Fay.


Escribe: Patricio Fay (*)

Una persiana cerrada, otra más, dos mujeres mayores arrastrando un carrito, quienes, vanamente, intentan sortear las puertas selladas de un supermercado que hasta el día anterior las sabía tener abiertas.

La imagen, desoladora, ya no sorprende.

En este Junín modelo Cambiemos cada mes cierran sus persianas decenas de comercios y de PyMES, dejando desempleados por montones.

Como si el sufrimiento de millones de argentinos fuera tan solo un capricho de la imaginación y nada de esto estaría pasando, el Gobierno Nacional redobla sus esfuerzos para destruir lo poco que queda en pie.

A cinco días del comienzo de un nuevo año, cuando lo argentinos -un poco por costumbre y otro poco por optimismo irracional- levantemos nuestras copas para brindar por un mejor año, el gobierno de Cambiemos nos puso en aviso de lo que nos espera en el 2019 ... subas en el gas, en la luz, en el transporte, por ende salarios y jubilaciones aún más deprimidas, más recesión, inflación y crecimiento exponencial de la pobreza que ya atrapa a más de 13 millones de compatriotas, entre ellos al 52% del total de argentinos menores de 17 años.

Es evidente que el compromiso de Macri con el programa del FMI es bastante más fuerte que el que asumió con los argentinos en diciembre de 2015.

En Junín, otrora centro comercial del noroeste de la provincia de Buenos Aires, la depresión abruma.

A los comercios vacíos de consumidores, se suman locales desocupados por doquier. Cuento más de 70 sólo en la zona céntrica. El comercio minorista cayó en picada.

Con comercios y PyMES cerrando, o, en el mejor de los casos, achicándose para sobrevivir, los desempleados se multiplican.

Es el momento para que desde el Estado se implementen programas de fortalecimiento a los sectores comerciales y productivos para amortiguar el impacto de la crisis.

Desde el Frente Renovador se lo propusimos al Intendente Petrecca y le dijimos cómo hacerlo. Pero no se abre, continúa sin escucharnos como tampoco escucha a los miles de juninenses que le piden reacción.

En el confort de su despacho y frente a esta realidad, ¿qué medida se le ocurrió al Intendente Petrecca para el 2019? un increíble y torpe aumento de tasas del 43%.

Eligió agregarle nafta al fuego.

Como en los festejos por el aniversario 191º de Junín, en donde Pablo Petrecca subió al escenario envuelto en una nube de silbidos, los concejales que avalen con su voto la desmesura del Intendente también deberán rendir cuentas.

En efecto, cuando en la Asamblea con Mayores Contribuyentes del próximo 4 de enero se trate el aumento de tasas, cada concejal deberá explicar a los juninenses de que lado está.

(*) Concejal Frente Renovador (con licencia).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias