jueves 28 de marzo de 2024

BONAERENSES | 3 ene 2019

DEBACLE INDUSTRIA NACIONAL

Después de 50 años cierra la fábrica de motores Deutz en la localidad de Morón

Una de las empresas emblemas de Morón, la fábrica de motores para tractores Deutz AGCO cierra su planta de Haedo el próximo 31 de enero de 2019 dejando 70 trabajadores desocupados. Hasta diciembre de 2015 en la planta trabajaban 350 operarios, pero en los últimos tres años despidió 280


Por: Agencia Federal de Información INFOGei

En relación a la fábrica Deutz Tractores instalada en General Rodríguez, la empresa desmintió el trascendido que indicaba el cierre también en esa localidad y aseguró su continuidad, según consignó el portal Gestión Sindical.

En 1864 Deutz es creada en Colonia, Alemania; 20 años después era la primera empresa en dar energía en la Ciudad de Buenos Aires; en 1898 construyó el primer motor diesel; en 1926 comenzó la construcción en serie del primer tractor con motor diesel Deutz; y en 1959 se funda Deutz Argentina SA como subsidiaria de KHD.

En 2010 Deutz Agco Motores S.A., anunciaba una inversión de 11 millones de pesos destinada a modernizar la línea de producción de motores y el lanzamiento de un nuevo modelo, con el consecuente desarrollo de proveedores locales. 

Desde 2012, las plantas de Deutz en la Argentina operan en alianza con la autopartista Carraro Argentina, cuando anunciaron una inversión de 100 millones de pesos para aumentar la producción debido a un incremento en la demanda de maquinaria agrícola.

El proceso de suspensión de personal y despidos comenzó en 2016, cuando contaba con 350 operarios. En la actualidad es de 70, quienes perderán sus fuentes de ingresos cuando se concrete en enero el cierre del establecimiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias