Junín. jueves 17 de enero de 2019
Semanario de Junín » Deportes » 6 ene 2019

Ciclismo

La Doble Bragado pasará por Junín el 7 de febrero

Se dio a conocer el recorrido de la 84 edición de la Clásica del Oeste. Los ciclistas recorrerán 1190 kilómetros y tendrá cambios en su recorrido. Se largará en Luján y finalizará en Mercedes.


La Doble Bragado se largará el domingo 3 de febrero en Luján y finalizará el domingo 10 en Mercedes. La carrera tendrá un total de 1.190 kilómetros y 8 días de duración. Esta nueva edición  tendrá algunas modificaciones en su recorrido y pasará por Junín el 7 de febrero, proveniente de Pergamino. Participarán varios equipos internacionales y habrá muchos sprints para la General de Metas Sprint.

El Club Ciclista Nación, dio a conocer el recorrido oficial de la Clásica del Oeste, con la novedad de que la carrera no largará desde Tres de Febrero y el final no será en Buenos Aires. Luego de numerosas críticas de algunos pedalistas, se cambió el recorrido para eliminar los contratiempos y la peligrosidad por el alto  tránsito en esa zona de Buenos Aires,

Se largará de Luján, pasará en su primera etapa por San Andrés de Giles, buscará Mercedes, luego Suipacha con un breve ingreso, para finalizar en Chivilcoy.

Participarán 18 equipos  de 7 integrantes y cada uno de ellos deberá tener un ciclista de categoría Sub 23, no pudiendo ser clase 2000. 10 equipos avanzaron desde el ranking:y los 8 restantes serán invitados por la comisión directiva del Club Ciclista Nación. El listado difundido en la cuenta de Facebook de la entidad organizadora está integrado por: Ciudad de Chivilcoy, SAT ,Ciudad de Pehuajó, Giant, Bragado Cicles Club, KTM, Ciudad de Lanús, Ciudad de Mercedes, Municipalidad de Carlos Casares, Transporte El Sol (9 de Julio, Mirasal – Citti Bikes (Río Negro), Shania Competición (Río Negro), Mi Maní Zabala (San Juan), Expo Verde (Río Negro), Club Ciclista Cerro Largo (Uruguay), Club Ciclista Tacuarembó (Uruguay), Clube SMEL Foz do Iguaçu (Brasil) São Francisco Saúde / Klabin / Ribeirão Preto (Brasil).

Si por cualquier situación de último momento alguno de estos equipos no puede presentarse, se hará lugar al que finalizó 11º en el ranking.

Recorrido

Primera etapa (domingo 3 de febrero): largarán en la ciudad de Luján hacia Chivilcoy, para finalizar el tramo luego de 149,4 kilómetros.

Segunda etapa (lunes 4): se correrá íntegramente en Chivilcoy, en un circuito urbano totalizando 108 kilómetros con epicentro en la Plaza España.

Tercera etapa (martes 5):  Chivilcoy - Pergamino, con un total de 169,8 kilómetros.

Cuarta etapa (miércoles 6): se correrá íntegramente en el circuito urbano tradicional de las  cuatro Avenidas, con un  total de 114 kilómetros.

Quinta etapa (jueves 7): Pergamino - Junín, con un recorrido de 192,3 kilómetros.

Sexta etapa (viernes 8):  Junín, - 9 de Julio con final en Bragado :181,8 kilómetros de recorrido.

Séptima etapa (sábado 9): Contrarreloj individual en Bragado sobre 15,9 kilómetros;. Por la tarde, los ciclistas recorrerán 108 kilómetros en el circuito del boulevard.

Octava etapa (domingo 10): Bragado  - Chivilcoy con recorrido dentro de un circuito urbano,  y finalización en Mercedes, luego de un recorrido de 150 kilómetros.

Metas Sprint en Chivilcoy y Suipacha

Todas las Metas Sprint bonificarán 3, 2 y 1 segundo para la general y sumarán 3, 2 y 1 punto para la clasificación General de Metas Sprint.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS