jueves 25 de abril de 2024

MUNICIPIOS | 6 ene 2019

cambio climatico

Temporal de viento, lluvia y granizo hizo estragos en el distrito de General Villegas

El temporal de viento, lluvia y granizo provocó la voladura del techo de la Escuela Técnica, y el despiste de un micro que circulaba por la Ruta Nacional 226, sin provocar víctimas fatales.


Un feroz temporal de lluvia y fuertes vientos afectó a la ciudad de General Villegas, ubicada en el noroeste bonaerense, en donde se registraron varios daños materiales en viviendas y otros edificios.

La localidad de Villegas fue escenario de una fuerte tormenta. Las lluvias provocaron anegamientos en las calles y los bomberos voluntarios locales registraron un total de 50 pedidos de auxilio.

Según detalló el diario villeguense Actualidad, se contabilizaban una docena de techos destrozados y varios árboles caídos en plazas públicas.

Una de las construcciones que sufrió mayores daños es el Escuela Técnica local. Hoy, las chapas de su techo estaban desperdigadas por todo el predio.

En tanto, en la ruta 226, un micro de la delegación de menores de Olavarría se fue a la banquina, aunque no hubo que lamentar heridos. 

El Coordinador de Defensa Civil de Villegas, Juan Pablo Del Vecchio, confirmó al portal En Línea Noticias, sobre el despiste sufrido por el micro e indicó que la totalidad del pasaje del vehículo  fue alojado en dicha localidad, para permitir continuar viaje en la mañana de este domingo, al tiempo que remarcó: “afortunadamente no hubo que lamentar ningún tipo de heridos, ni lesionados”.

En reporte, Defensa Civil informó que cayeron decenas de árboles, muchos de ellos en plazas públicas y por momentos las calles se anegaron totalmente, de cordón a cordón, dificultando el tránsito, en tanto que los Bomberos registraron unos 50 pedidos de auxilio.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias