miércoles 24 de abril de 2024

BONAERENSES | 7 ene 2019

RUMBO A LAS PASO

El Frente Renovador propuso usar la boleta única de papel en las próximas elecciones

Los legisladores del massismo plantearon el debate durante la reunión de la bicameral que analiza el desdoblamiento de los comicios municipales y el adelantamiento de los provinciales.


En el marco del debate sobre el adelantamiento de las elecciones bonaerenses y sobre los cambios en el régimen electoral, el Frente Renovador (FR) propuso incorporar el sistema de boleta única de papel.

“Queremos que se estudie la boleta única de papel a la par del debate de desdoblamiento electoral porque son cambios estructurales que deben hacerse para la transparencia en los comicios de los 135 municipios de la Provincia”, sostuvo el diputado Ricardo Lissalde.

Los representantes del massismo en la Legislatura bonaerense propusieron citar para el próximo encuentro de la bicameral, que tendrá lugar el 17 de enero, a "especialistas en boleta única" para evaluar los sistemas electorales aplicables a la Provincia.

Los legisladores del FR también pidieron que los intendentes sean convocados para participar del debate sobre el desdoblamiento de las elecciones municipales. "Lo primordial es discutir la autonomía de los municipios", remarcaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias