sábado 20 de abril de 2024

LOCALES | 7 ene 2019

Comunicado Frente Renovador

Las mentiras del gobierno de Pablo Petrecca I: agua y cloacas


Por: Gacetilla

La oficina de prensa de la Municipalidad de Junín envió a todos los medios de la ciudad una gacetilla de prensa donde informó que durante el año 2018 se extendieron la red de agua y cloacas de la ciudad para alcanzar a 10.000 vecinos que no tenían esos servicios.

Por suerte, para evitar la desinformación de la población, sólo algunos medios publicaron esta burda y falaz noticia.

De acuerdo a los datos del Censo 2010, el 93% de los hogares contaban con agua corriente. Como el Censo es por Partido, este porcentaje incluye al casco urbano, a las localidades, los parajes y a toda la población rural.

Por lo tanto, si en ese momento la población de Junín era de 90.305 habitantes y el 93%, es decir, 83.984 tenían agua corriente. Entonces, por los datos que brindó el ingeniero Covini, hoy en Junín hay más agua y cloacas que gente.

Covini dijo que "hemos realizado obras por toda la ciudad que nos permitieron llegar a más de 10.000 nuevos usuarios, principalmente de barrios olvidados como, el Cuadrante Noroeste, Emilio Mitre, Los Almendros, Las Marías".

De acuerdo al Censo 2010, 83.984 ya tenían agua corriente. Y si hace se le agregan las 10.000 personas de las que habla Covini, serían ya 93.984 los juninenses con este servicio.

Pero esto no queda ahí. El intendente Pablo Petrecca en su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante en abril del 2018, había dicho que en sus primeros años de gestión (2016-2017) se habían ejecutado obras de agua para 6.600 usuarios y de cloacas para 9.500 usuarios.

Por lo tanto, estos servicios ya estarían alcanzando a casi o más de 100.000 habitantes de Junín.

Con estos números del Gobierno de Petrecca, para alcanzar a todas estas personas, la extensión de la red de agua y de cloacas ya debería haber llegado a todos los vecinos que viven en la zona urbana y suburbana de Junín, también a todos los vecinos de las localidades del Partido como Agustín Roca, Agustina, Morse, Tiburcio, Saforcada, Laplacette y La Agraria y también estos servicios deberían haberle llegado también a toda la población rural que vive en campos. Algo que no es así porque no se hizo ninguna obra en estas zonas del Partido.

La otra opción es que se están haciendo obras en zonas donde no hay población. Si esto es así, habría que explicar cuáles son las razones para hacer obras donde no hay población y conocer quiénes son los dueños de los terrenos a los que les están llegando estos servicios.

Sin dudas, el gobierno del intendente Petrecca tiene su fundamento en la mentira que se intenta transformar en buena noticia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias